Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy se cumplen 63 años de nuestra única presea de oro Panamericana

Expandir imagen
Hoy se cumplen 63 años de nuestra única presea de oro Panamericana
Felipe Rojas Alou

El 22 de marzo de 1955, hace hoy 63 años, la República Dominicana escribió una página de oro en México en el béisbol panamericano. La delegación la dirigió Juan I. Vicioso (Bolo) .

La selección de béisbol dominicana conquistó su primera medalla de oro en los II Juegos Panamericanos, al vencer a su similar de Aruba, 13x8 con ataque de 14 hits, en la Ciudad de México. El derecho Miguel Aurich Frómeta fue el ganador.

La novena de la República Dominicana se adjudicó el primer y único título que el país posee en estos torneos hasta el momento.

Los dominicanos tuvieron récord de 6-2 y fueron liderados por un hombre que haría eco en el béisbol profesional, Felipe Rojas Alou. Junto a él brillaron otros hombres como Domingo Vargas, líder en hits (16) y promedio de bateo (.453), Pablo Tineo, líder en robos (5) y anotadas (13), Fabio Fiallo, en dobles (4) y el lanzador Rafael Quezada, con récord de 3-0 y 18 ponches.

Estados Unidos (5-3) obtuvo la plata, mientras Venezuela (4-4) logró el bronce tras vencer al país anfitrión, México (4-4), en un juego de desempate por marcador de 8-2.

Un día como hoy: 1962, un ex gigante, a condición de mantener su nombre en el anonimato, reveló que el jonrón de Bobby Thomson en el play off de 1951 contra los Dodgers de Brooklyn, fue ayudado por un espía robador de señales en la casa club. El espía, se dijo, estuvo en el equipo al menos los 3 últimos meses de la temporada. Thomson y el mánager Leo Durocher negaron vehementemente haber recibido cualquier tipo de ayuda, pero una fuente cercana al equipo confirmó la operación espía.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -