Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ichiro y Canó, zurdos de oro

Expandir imagen
Ichiro y Canó, zurdos de oro
Robinson Canó

El bateo es un arte y una habilidad,caracterizado por muchos jugadores que han sido profesionales, verdaderos artistas del juego.

En el béisbol es muy importante para la carrera de los jugadores que pueden batear con efectividad y los bateadores zurdos Ichiro Suzuki y Robinson Canó ocupan el primer lugar y segundo, respectivamente, en hits conectados en las Mayores, Ichiro, 3,031 y Canó, 2,223 y en carreras anotadas Ichiro: 1,397 y Canó, 1,070.

Canó es el líder activo entre los zurdos en dobles conectados con 483, mientras que Ichiro ocupa el sexto lugar con 356. El promedio de .312 de Ichiro es el máximo entre los bateadores zurdos activos, mientras que el average de .306 de Canó ocupa el cuarto lugar.

No es el hecho de que Ichiro y Canó sean zurdos, sino que esta mutual batea bien y en momentos oportunos.

Albert Pujols con su jonrón 593 de por vida, camina a pasos seguros hacia el club de los 600, donde será el noveno en esa exclusiva membresía.

Pujols le ha conectado 54 jonrones al pitcheo de los Astros de Houston, 29 de ellos en el Minute Maid Park, la mayor cantidad para cualquier jugador visitante en dicho estadio. El otro jugador forastero con un máximo de 20 cuadrangulares en el Minute Maid Park es Aramis Ramirez (23).

El primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman se fue de 4-4 el pasado lunes con dos jonrones y dos dobles y se convirtió en el primer jugador en la historia de SunTrust Park con un juego de jonrones múltiples. Freeman además se convirtió en el tercer jugador en la historia de Atlanta en disparar dos dobles y dos jonrones en un juego. Los otros fueron Felipe Alou (26/04/1966) y Adam LaRoche (15/09/2009).

Freeman empató un récord de la franquicia de Atlanta con cuatro hits extra-base en un juego, hecho ocurrido nueve veces, la última vez el 26-09-2013 por Jason Heyward.

Un día como hoy: 1973, Roberto Clemente, Pirtas de Pittsburgh, es inducido en el Salón de la Fama de Cooperstown en una elección especial.

2006, Julio César Franco, con 47 años y 240 días de edad, se convirtió en el jugador de más edad en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón. La proeza fue en el Petco Park, y superó en los libros de récords a Jack Quinn, de los Atléticos de Filadelfia, que tenía la marca con 46 años, 357 días de edad cuando fletó el jonrón el 27 de junio de 1930. Franco ya era el jugador de más edad con grand slam.

2010: El lanzador Edinson Volquez de los Rojos de Cincinnati fue suspendido por 50 juegos por haber violado el programa de MLB de sustancias controladas.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -