Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Injusticia olímpica con Jim Thorpe

Expandir imagen
Injusticia olímpica con Jim Thorpe
Jim Thorpe

El 16 de junio de 1909, James “Jim” Thorpe hizo su debut en el béisbol profesional para el equipo de Rocky Mount, Liga Carolina del Este, con una victoria 4x2 sobre Raleigh. Este juego le costó perder las medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de 1901, luego de que quedó al descubierto que era un pelotero profesional, siendo suspendido de por vida una verdadera injusticia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Thorpe, un indio nativo de una zona rural de Oklahoma, en los primeros años del siglo XX se convirtió en el principal atleta del mundo. Hijo de un herrero indio en la región de Sac y Fox en Oklahoma, creció con una habilidad para los deportes tan impresionante que el alcance de sus logros cautivó al mundo entero. Ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1912, en decatlón y pentatlón.

Su vida después de los deportes fue dura. Atrapado en el alcoholismo, murió en una casa rodante en California a sus 64 años de edad, en 1953.

Un día como hoy: 1961, Felipe Rojas Alou, San Francisco, dispara su octavo jonrón en su único turno. Los Cubs ganaron 12x6.

1982, César Cedeño, Cincinnati, remolca 6 carreras frente a San Francisco.

1989, Sammy Sosa, se convirtió en el jugador más joven nacido en la República Dominicana en debutar en las Grandes Ligas, 20 años y 7 meses, con los Vigilantes de Texas. Bateó de primero y se fue de 4-0 contra los Yanquis.

2002, Julio Lugo, Houston, batea de 4-2, dos jonrones por primera vez en las Mayores contra los Vigilantes de Texas.

2004, Alex Rodríguez, batea de 5-1 y se embasa por vez 52 en forma consecutiva.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si bailó con Francis Santana en “El Valencia NIght Club” (antiguo Taíno) y disfrutó del show de “Estrellita y Remi”... Si asistió a la inauguración de la concha acústica del hotel Jaragua con la actuación del poeta y músico Agustín Lara y la Orquesta Jaragua con la dirección de Agustín Mercier. Cover RD$ 1.00 por persona... Si disfrutó de la revista musical “Carta Real” en el Teatro Rialto con Tito Rodríguez y sus “Lobos del Mambo”... Si en el Teatro Independencia vio la actuación de Bobby Capó con la Súper Orquesta San José, dirigida por Avelino Muñoz. Precio: RD$ 1.00... Si dijo presente en el “Lunes Informal de Manolo” en El Caribeño, con la animación de Francisco Grullón Cordero...Si aterrizó en el “Borinquen Night Club” a disfrutar del show de Kitti Sanders, la “Diosa del Sinkini” y de Alicia Clate la reina del “strip tease” con el bolerista sentimental Inocencio Cruz... Por hoy me voy porque esto si está difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -