Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jesús Alou debutó como pitcher

Expandir imagen
Jesús Alou debutó como pitcher
Jesús Rojas Alou

El 7 de diciembre de 1959, Jesús Rojas Alou, debutó como pitcher de los Leones del Escogido en el Estadio Cibao. El menor de la “Trilogía de Haina”, desde la colina de los sustos enfrentó al importado Larry Osborne, de las Aguilas Cibaeñas, realizó cinco pitcheos 4 bolas y un wild pitch, al iniciar la décima entrada donde los mameyes vencieron 5x4 a los melenudos y Jesús resultó el pitcher derrotado.

El 5 de septiembre de 1972, los Leones del Escogido negociaron a Jesús Rojas Alou a los Tigres del Licey, desarticulando la famosa “Trilogía de Haina”, que cuando venían al bate el as Félix Acosta Núñez decía “pánico en los pitchers, en fila los diablos rojos, los hijos de doña Virginia”. Los melenudos recibieron a cambio de Jesús a Hipólito Valdez, Elpidio García, Manuel -Bayona- Abréu y Dionisio González.

“Chuchito”, el menor en edad de los Rojas Alou, había militado durante diez años con los Leones, y jugó durante ocho años con los Tigres. En 11 de las 20 temporadas en que vio acción en la Liga Dominicana bateó sobre .300 y de por vida .302.

En la Liga Dominicana disparó 865 hits, de los cuales 690 fueron sencillos. En 1963-64 disparó 18 dobles. Otros lideratos ganados por Jesús fue el de hits en 1960-61 con 69 y el de veces al bate con 209. En 1977-78 con los Tigres del Licey fue líder de hits conectados con 65.

Un día como hoy: 1959, Dick –El Peje Cajón- Stuart, Aguilas Cibaeñas, fletó su décimo jonrón a Ray Rippelmeyer, Estrellas Orientales, para establecer nueva marca de jonrones., dejando atrás los 9 de Willie –El Loquito- Kirkland, Escogido, en 1955-56. Las Aguilas ganaron 1x0 a las Estrellas.

1959, Guayubín Olivo (La Montaña Noroestana), Tigres de Licey, derrota 3x2 a las Estrellas Orientales. Olivo ponchó 6, entre ellos Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) que había agotado 116 turnos seguidos sin poncharse en el campeonato.

1985, Nelson –La Araña- Norman, jugó su partido número 420 como torpedero con los Caimanes, empatando con Roberto Peña con más juegos jugados en la gramilla corta de por vida en la liga dominicana. Los Caimanes superaron 3x2 a las Estrellas Orientales en el Estadio Municipal de San Cristóbal. Luichy Sánchez nos envía la siguiente información: Luego de efectuarse 17 juegos en el Estadio Cibao dentro del actual campeonato, este es el resultado del desglose porcentual de venta de boletas por cada equipo visitante. No incluye los abonados por ser una cifra fija, se trata de las boletas vendidas en cada fecha de esos 17 juegos: Licey, 59.53%; Estrellas, 15.48%; Escogido, 12.44%; Gigantes; 7.79%; Toros, 4.76%.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -