Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jonrones y ponches bailan bolero GL

Expandir imagen
Jonrones y ponches bailan bolero GL
Adrián Beltré

Felipe Pirela popularizó de Javier Solís “este bolero es mío” y en la pista de las Grandes Ligas la industria de los jonrones y los ponches están “bailando pegaditos de los hombros”.

En 72 partidos en las Grandes Ligas en el periodo del viernes al martes se conectaron 238 cuadrangulares para un promedio de 3.31 jonrones por partido. En ese intervalo de cinco días en los 142 años de historia de las Mayores, ya sea por el total de jonrones o por el promedio por partido ha sido el más productivo.

En los ponches, en los encuentros del miércoles, los serpentineros de las Grandes Ligas sacaron por esa vía hicieron un total de 290 outs en 15 partidos para un promedio de 19.33 ponches por juego el más alto en cualquier día con al menos 12 partidos jugados en la historia de las Grandes Ligas. El récord anterior se estableció el 14 de septiembre de 2015, cuando hubo un promedio de 19,25 ponches en 12 partidos.

Adrián Beltré, disparó ayer su sexto doble y el 597 de por vida, y el total de hits a 2,962, superó en el puesto 32 de por vida a Sam Crawford... Aaron Judge el poderoso toletero de los Yanquis está indeciso para al Derby de Jonrones. Si yo fuera él no participará en esa competencia insulsa que no da ningún resultado...Zack Wheeler pasa a la lista de incapacitados de los Mets...Matt Kemp bateó un jonrón de dos carreras en la parte inferior de la undécima entrada para dar a los Bravos una victoria 5x3 sobre los Gigantes, siendo la octava ocasión de su carrera que decide un juego con un majaguaso lo coloca en el cuarto lugar entre los jugadores activos detrás de Albert Pujols (15), Nelson Cruz (10) y Brian McCann (9)...José Berríos es el lanzador más joven en alcanzar 10 victorias desde Francisco Liriano en el 2016...Carlos Martínez con los dos jonrones que permitió ayer ha permitido 10, el año pasado aceptó 15, para sumar 43 de por vida...Cody Bellinger empató el récord de Mark McGwire de jonrones en los primeros 200 turnos para un jugador de 22 años.

Un día como hoy: 1917, Babe Ruth le regala la base al primer bateador, Ray Morgan de los Senadores, se pelea con el umpire, Brick Owens, siendo expulsado. Lo releva, Ernie Shore, que saca el corredor en intento de robo, luego domina a los 26 siguientes. Primero lo dieron perfecto, pero ahora es sin hit, en forma combinada.

1950, Vaya juego, un viernes en el Briggs Stadium de Detroit, 9 jugadores conectaron jonrones, en la victoria de Tigres de Detroit sobre Yankees de New York por 10-9. Por Yankees se volaron la barda, Joe DiMaggio, Tommy Henrich, Hank Bauer, Jerry Coleman y Yogi Berra. Por Tigres, Dizzy Trout, Jerry Priddy, Hoot Evers y Vic Wertz.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -