Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Judge y Gwynn: 2 estilos de bateo

“Uno de mis peores errores en la vida es haber dado demasiada importancia a personas que no valen la pena”

Expandir imagen
Judge y Gwynn:   2 estilos de bateo
El RF Aaron Judge tiene 115 BxB, nuevo récord para un novato en la Liga Americana.

¿Qué tipo de bateador le gusta a usted, el productor de jonrones o el arquetipo del bate que logra con su choque una regadera de hits?

El de swing largo, el jonronero de poder, es muy normal que sea un adicto al ponche, mientras que el productor de hits su misión especial es besar el primer cojín y la mejor muestra fue Pete Rose y en la Liga Dominicana Luis Polonia y Miguel Diloné.

Alguien dijo a manera de chiste en una ocasión que los bateadores de hits andan montados en carros genéricos y los jonroneros en Lamborghini.

A Ted Williams que fue un superbo bateador se le atribuye haber dicho que si eres exitoso en 3 de cada 10 intentos al bate, eres un gran bateador, promedia .300. Por lo visto es fácil batear exitosamente en 3 de cada 10 intentos. No, la verdad es que no.

El bateo es un arte, una habilidad que caracteriza a muchos jugadores que han sido profesionales del juego. En el béisbol es muy importante para la carrera de los jugadores que pueden batear bien y de forma consistente, esa es la clave: Consistencia.

Analicen esta comparación: Aaron Judge ha conectado 44 jonrones y se ha ponchado 239 veces en sus primeros 170 juegos.

Tony Gwynn, 2 jonrones en los primeros 170 juegos, pero se ponchó 239 veces en 1,107 juegos. Gwynn bateó .338 de por vida, con 8 títulos de bateo y 3,141 hits.

¿Qué tipo de jugador prefiere usted a Judge o Gwynn?.

Un día como hoy: 1968, Juan Marichal, San Francisco, gana 8-1 a los Bravos de Atlanta para anotarse su victoria 26, cifra tope para un pitcher de los Gigantes desde que Carl Hubell lo logró en 1936.

1969, Juan Marichal, San Francisco, derrota 5-4 a los Dodgers logrando su victoria 20 por sexta vez en su carrera.

1987, George Bell, Toronto, dispara su jonrón 46 y remolca dos para sumar 128, récord para un latino en la Liga Americana.

2002, Sammy Sosa dispara su jonrón 48 y eleva su total de remolcadas a 104.

En 3 y 2: El béisbol del Caribe está desde hoy en el ojo del huracán María en Puerto Rico, y habrá que esperar como quedarán los estadios para cantar play ball y en Venezuela el huracán Maduro tiene Nelson Ned las finanzas. Una gran cantidad de impportados han puesto la reversa..Buenas nuevas para los seguidores del Licey ayer se reportaron a los entrenamientos los pitchers Jairo Asencio y Eduard Santos y el SS Michael de León...El abuelito cubano Yunesky Maya se integró a los entrenamientos del equipo mamey. También se reportó el pitcher Ulises Joaquin....Lucen en buena forma los veteranos serpentineros de las Aguilas: Juan Grullón, Francisley Bueno & Samuel Deduno estuvieron en los entrenamientos del club.

TEMAS -