Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Juegos de duración precoz

Expandir imagen
Juegos de duración precoz
Las Chicas 911

Los juegos de béisbol, no importa la liga, menor, invierno o liga mayor, como por arte de magia se disparan a más de 3 horas, y en vez de “estresarnos” debemos “cloroformarnos”. Un inquilino del “segundo quintil” dirá que mientras más largos son los juegos, es mayor el consumo de bebidas y comidas.

En la Liga Dominicana, los juegos rondan las 4 horas, y en Grandes Ligas con repeticiones incluidas y los bateadores con toda clase de pantomimas, van de 3 horas y 35 minutos a 3:15. Los juegos de Grandes Ligas como los quiere la televisión, serán de siete innings, para dedicar más tiempo a colocar publicidad. La televisión es la que manda, la que paga los altos salarios, la que saca al béisbol del estadio y lo lleva de paseo por todas partes del mundo.

Los récords de menos tiempo en juegos de 9 entradas, nunca serán superados en Grandes Ligas.

El domingo 28 de septiembre de 1919 en el Polo Grounds, los Gigantes vencieron 6x1 a los Filis en 51 minutos. En la Americana, el domingo 26 de septiembre de 1926, en el estadio de San Luis, los Cafés le ganaron a los Yankees 6x2 en 55 minutos.

En las Menores, el domingo 7 de septiembre de 1913, un choque entre San Antonio y Galveston en la Liga de Texas duró 49 minutos.

El miércoles 30 de agosto de 1916 en la Liga North Carolina, los equipos de Asheville y Winston Salem, jugaron durante nueve entradas, y el encuentro terminó en 31 minutos. Empezaron a la 1:28 p.m. y terminaron a la 1:59 p.m., ganando Winston Salem 2x1.

Esos juegos de “duración precoz” no estimulan, no dan gusto al real fanático de la pelota.

A los que hemos hecho del béisbol un estilo de vida, que el estadio es nuestro hábitat, con techo o sin techo, con hielo o sin hielo, nos gustan los juegos de 5 horas, con las megadivas energizantes del 911 al ritmo de Toño Rosario “y los hombres de edad”, con la magia repetida de Cucharimba y el recuerdo de la bocina de Israel Jiménez.

Vámonos pa’l play hasta que el cuerpo aguante.

Un día como hoy: 1990, Pascual –Cutá- Pérez fue operado del hombro derecho, y quedó fuera por el resto de la temporada.

1992, Bienvenido Rivera, Filadelfia, primer triunfo en Grandes Ligas. En 8 innings contra los Expos de Montreal.

2005, José Reyes, Mets, extendió a 20 su cadena de juegos dando de hits.

2010, el Licey envió a Félix Pie y Polín Trinidad a las Estrellas Orientales por Robinzon Díaz y Alfredo Fígaro.

2016, Manny Machado bateó tres jonrones en las tres primeras entradas en la victoria de Baltimore 10 a 6 sobre White Sox.

2016, Alex Rodríguez anunció que jugaría su último partido el 12 de agosto, y luego se jubilaría.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -