Marilyn y DiMaggio.
Marilyn y DiMaggio.
20170114 http://www.diariolibre.com

“Una chica inteligente besa, pero no ama, escucha pero no cree, y deja antes de que le dejen”

Marilyn Monroe

Joe –El Yanqui Clipper- DiMaggio fue uno de los beisbolistas más espectaculares del Big Show. Ganó nueve series mundiales, impuso el récord de más juegos dando de hits consecutivos con 56, y fue seleccionado en trece ocasiones para el Juego de las Estrellas.

Marilyn Monroe, fue una de las divas más bellas del cine, cautivó a poderosos e intelectuales y sedujo a millares de seres anónimos.

El 14 de enero de 1954, el béisbol y Hollywood se ligaron oficialmente cuando Joe DiMaggio, se casó con Marilyn Monroe, en esos momentos el símbolo sexual más cotizado en el cine. El verdadero nombre de la escultural mujer era el de Norma Jeane Mortenson.

La pareja, que había cautivado a la nación con su romance, se separó en menos de un año ya que sólo tenían en común una fama monstruosa. Él era tan notable, que Ernest Hemingway lo citó en su novela “El viejo y el mar”.

En una de las innumerables reuniones de la sociedad de la época se encontraron Marilyn Monroe y el genio de Albert Einstein. Marilyn, que no encontró tema de conversación al situarse frente a Einstein, decidió proponerle matrimonio: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?”. Einstein, que no cambió su gesto serio después de la proposición, contestó: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

Hoy, a 63 años de esa boda ¿qué beisbolista iguala a DiMaggio con una diva de esa categoría?.

Sólo Alex Rodríguez, pero no se casó ni con Cameron Díaz, ni con Madonna.

Un día como hoy: En 1961, el jardinero Víctor Ramírez, “El Orgullo de Nibaje”, se convirtió en el primer jugador de las Águilas Cibaeñas en batear para el ciclo: jonrón, triple, doble y sencillo, en el triunfo 7×2 sobre las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís. Octavio Acosta se apuntó su octava victoria con tres derrotas y Federico -Chichi- Olivo cargó con el revés.

En 1994, el pitcher de nudillos Steve Sparks, de los Tigres de Licey, lanzó juego completo de nueve entradas frente a los Leones de Escogido, en la serie semifinal y triunfó 7×2 a pesar de regalar seis bases por bolas.

Usted es viejo o vieja de verdad. Si escuchaba en La Voz del Trópico, “México y sus canciones”, y tarareó la ranchera “La Cama de Piedra” de Cuco Sánchez... Si fue a la Óptica García, donde Trujillo se hacia sus espejuelos en la calle El Número casi esquina Arzobispo Portes... Si le dio seguimiento a la Unión Cívica de Viriato Fiallo y su programa radial “Orientación Cívica”, bajo la dirección de Ramón de Luna y Rafael Bonilla Aybar.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese