Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La línea en la cara a Herb Score

Expandir imagen
La línea en la cara a Herb Score
Herb Score

En un desafío de los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland, el martes 7 de mayo de 1957, en el Cleveland Stadium, en la primera entrada, Herb Score se enfrentó al primer bateador Hank Bauer, que murió por la vía 53; el paracorto Gil McDougald sacó una línea de frente al pitcher Score que hizo impacto en el ojo derecho. El bateador en lugar de irse para primera, se fue a ver al pitcher, quien tuvo que salir en camilla. Vino al relevo Bob Lemon, con dos outs, pues McDougald, fue declarado out por el árbitro Eddie Rommel, pues nunca fue a la primera base. El juego terminó 2-1 a favor de Cleveland, perdiendo Tom Sturdivant.

Herb Score debutó en 1955 y fue Novato del Año, con 16 victorias, 10 derrotas y 2.85 en efectividad, ponchó 245, imponiendo marca que se mantiene vigente para un novato en Liga Americana. Después del pelotazo no volvió a lanzar en 1957. Otro afectado fue McDougald, jamás fue el mismo y se retiró en 1960.

Un día como hoy: 1984, los Cubs agregan una carrera en la novena entrada con un triple robo para vencer a Joaquín Andújar de los Cardenales 2x0. Leon -El Toro- Durham se robó el home, mientras que Jody Davis toma la tercera base y Larry Bowa la segunda.

1986, los Dodgers derrotan 1x0 a los Rojos, cuando Mariano Duncan anotó desde la segunda base con un rodado de Bill Madlock a tercera. Madlock bate el tiro en el intento de doble matanza, y Duncan siguió para home y anotó.

1990, Eddie Murray igualó la marca de Mickey Mantle al batear un jonrón desde ambos lados del plato por décima vez en su carrera.

1999, después de ser expulsado en el inning 12 por el árbitro Randy Marsh por argumentar interferencia del receptor, Bobby Valentine regresó al dugout con un bigote falso, una ridícula nariz y anteojos.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si recuerda cuando llegaron de Estados Unidos en 1946 los carros Ford y Chevrolet que costaban $2,400...Si los domingos en la tarde tomó un carro público en la esquina de “El Ariete” (El Conde con 19 de Marzo) que llevaba a Boca Chica por diez pesos...Si escuchó en vivo al Inquieto Anacobero Daniel Santos, en el programa de La Voz del Trópico, “Cita con el Viajero Mundial”...Si disfrutó en La Voz Dominicana, a Miguel Aceves Mejía, el amo y señor de la canción ranchera, acompañado por el mariachi Vargas de Tecalitlán...Si vio la ópera La Traviata, de Verdi, por La Voz Dominicana TV, con elenco y técnicos dominicanos. La dirección de Pedro René Contín Aybar y las voces de Violeta Stephen, Elenita Santos, Rafael Sánchez Cestero, Tony Curiel y Armando ...Por hoy me voy...porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -