Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La Triple Corona de Pitcheo

Expandir imagen
La Triple Corona de Pitcheo
Chris Sale

¿Cuáles lanzadores tienen chance en esta etapa final de estación en las Ligas Americana y la Nacional de ganar la Triple Corona?

La Triple Corona se obtiene liderando los encasillados de victorias, ponches y efectividad. Por lo que se puede apreciar en esta temporada, hay pocas posibilidades entre los serpentineros de que alguno de ellos la conquiste en la Liga Americana como en la Liga Nacional, a pesar de que algunos son líderes de dos renglones, pese a que se viene sosteniendo la tesis de que este año los pitchers al contabilizarse su desempeño tienen más abanicados que batazos de hits.

En la Liga Americana sobresale en las estadísticas para la Triple Corona, el zurdo Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, quien es segundo en abanicados, con 219 ponches,líder de efectividad con 1.97 efectividad y récord de 12-4. El dominicano de los Yanquis, Luis Severino, quien suma 15 victorias y 5 derrotas es el monarca de las victorias, con una efectividad de 2.28. Corey Kluber y Rick Porcello tienen 14 victorias.

Justin Verlander, Astros de Houston, con 2.50 efectividad; 11 triunfos y 7 derrotas, suma además, 206 ponches.

El zurdo de los Rays de Tampa, Blake Snell, con sus 12 victorias y 5 derrotas; 2.18 carreras limpias, pero los 137 ponches propinados, lo mantienen lejos de la opción.

Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, es una ficha a tomar en cuenta con ese registro de 14-6, 2.74 y 153 estrucados.

En la Liga Nacional, el derecho Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, tiene las mejores posibilidades para la Triple Corona entre los lanzadores, con 15 victorias (líder) y 5 derrotas, 2.28 efectividad y líder de ponches con 216. Jacob deGroon, es el rey en efectividad con 1.77.

Zach Greinke, Diamantinas Arizona, tiene récord de 12-7, efectividad 2.89 y 152 ponches propinados.

La lucha por el liderato de ponches tiene de líder a Scherzer, 216 y detrás a Patrick Corbin, Arizona 183; Jacob de Grom, Mets, 183 y Zach Greinke, Arizona, 152.

Un día como hoy: 1981, Alejandro Peña, debuta en las Mayores con los Dodgers de Los Angeles, un inning ante los Bravos de Atlanta.

1992, Henry Rodríguez, Dodgers, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas, en el Cinergy Field ante José Rijo de los Rojos de Cincinnati.

2001, Mendy López es firmado por los Piratas de Pittsburgh luego de ser colocado en waivers por Houston.

2012, Bartolo Colón, Oakland, falló en su segundo intento de convertirse en el primer lanzador en Grandes Ligas, en ganar 15 juegos con 4 equipos diferentes. Perdió 5-4 de Houston. Récord 14-5, 2-97.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -