Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lechadas Gemelas coronadas con paliza

Expandir imagen
Lechadas Gemelas coronadas con paliza
Jorge Polanco

Los Mellizos de Minnesota hicieron historia el martes al lograr blanqueada coronada con una paliza de 16x0 a los Padres de San Diego, logrando de esta manera su segunda victoria este mes por nueve ceros anotando 16 ó más carreras, la primera fue el 2 de septiembre vs. Kansas City 17x0.

Los Gemelos son el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas en hilvanar dos lechadas en un mes por un margen de al menos 16 carreras. Los Cardenales en junio de 1944 le ganaron 18x0 a Cincinnati y 16x0 a Pittsburgh.

La ofensiva “Gemela” encabezada por 5 latinos que fletaron jonrones estableció un récord en el Target Field con siete del 1ro. al séptimo: Brian Dozier (30), Kenny Vargas (11), Jorge Polanco (11), Eduardo Escobar (18), Eddie Rosario (22), Jason Castro 2 (9).

Minnesota se convirtió en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con jonrón en cada uno de los primeros siete innings y el segundo equipo en la historia con cuadrangulares en siete entradas consecutivas, Cincinnati bateó jonrones en las entradas del 2-8 en Filadelfia el 4 de septiembre de 1999.

En tres y dos: Johnny Cueto, 7-8, 4.54 está en una mediocre campaña. En su salida del martes ante los Dodgers IP 3.2, 4 CL, perdio. De por vida vs Esquivadores 6-8, 3.44....Durante la racha de 21 victorias de los Indios de Cleveland los pitchers abridores tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad...José Ramírez, doble 48 y suma 80 extrabases. Desde el 2009 (Marx Teixeira) ningún bateador de ambas manos lograba esa cantidad...

Tiembla la pizarra: La “mega” Laura Bonnelly viene con tremendo proyecto para el torneo de béisbol y lo presentará el miércoles 20...Hoy a las 7:00 pm es Sorteo de Lidom, un reparto de talento donde muchos de ellos sus propietarios de liga grande no le autorizan pisar la grama de nuestros diamantes...Licey inicia entrenamientos el lunes 18 de septiembre academia Cincinnati con 5 catchers y 69 pitchers.... Aguilas Cibaeñas convocaron a 90 jugadores, a los entrenamientos el lunes 18 en el estadio Cibao.

Un día como hoy: 1952, el Palacio Radiotelevisor La Voz Dominicana, por disposición de su presidente el general J. Arismendy Trujillo (Petán) ordenó la transmisión del quinto y sexto juego de la Serie Final celebrada entre Licey y Águilas en vivo y directo desde el Estadio de La Normal.

2003, Vladimir Guerrero, Montreal, en el Olympic Stadium, le conecta en su último turno triple a Tom Glavine, Mets y consigue batear para el ciclo.

2011, Luis Terrero es electo Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana. Lideró en CA, 109; CE, 110; Slugging, .770; OPS, 1.254; segundo en promedio de bateo, .390 y de jonrones, 38.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -