Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lidom sin calendario de juego

Expandir imagen
Lidom sin calendario de juego
Vitelio Mejía

El exceso de democracia en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) ha impedido que todavía, al miércoles 4 de julio, los seis presidentes de equipos no se hayan puesto de acuerdo para aprobar el alma de juegos del campeonato: el calendario. En buen dominicano todo el mundo está halando para su lado.

El licenciado Vitelio Mejía, presidente de Lidom, solicitó la opinión de la membresía y el resultado fue como respuesta la Torre de Babel, donde cada quien habló en su idioma.

Por ejemplo, sólo hay 8 domingos en el período del campeonato y los seis equipos quieren ser home club ese día.

Hoy jueves, el licenciado Vitelio Mejía, tiene convocada una reunión donde buscará la aprobación, porque los días pasan y los equipos necesitan fechas para las ventas de anuncios y los días promocionales.

Pedro Martínez, es el único pitcher dominicano que ha tenido el honor de ganar la Triple Corona del pitcheo.

En 1999, con los Medias Rojas de Boston, fue líder de juegos ganados 23, ponches, 313 y efectividad, 2.07.

El otro lanzador latino que ha logrado esa distinción fue el venezolano Johan Santana, en el 206 con los Mellizos de Minnesota: JG 19, K 245 y 2.77 efectividad.

Luis Severino lidera dos patas de la triple corona: Victorias 13 y efectividad 1.98. En ponches tiene 138 a 26 del líder Chris Sale, 164.

Starlin Castro, es el líder de bateo de los Marlins de Miami con .292. Ha bateado por terreno de nadie en 9 de los últimos 10 juegos, con 19 hits en 42 turnos .452 de promedio... Carlos Gómez de 9-0 esta semana.

La nueva embajadora de los Estados Unidos para República Dominicana Robin Bernstein y su esposo Richard, en compañía de Jimmy y Lidia Resnick almorzaron ayer en hotel The Breakers, en Palm Beach con Sammy Sosa y su esposa Sonia.

Un día como hoy: 1947, Larry Doby, de los Indios de Cleveland, se convirtió en el primer pelotero africano-norteamericano en jugar en la Liga Americana. Tuvo una carrera de 13 años (1947 a 1959) con los Indios, Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.

2002, Theodore Samuel “Ted” Williams, uno de los mejores bateadores zurdos de la historia, murió de un paro cardíaco a la edad de 83 años. El inquilino del Salón de la Fama, bateó para promedio de .344 de por vida.

2006, el novato dominicano Melky Cabrera bateó el primer cuadrangular con las bases llenas de su carrera en un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada, para ayudar a los Yanquis de Nueva York a vencer fácilmente 11x3 a los Indios, en Cleveland.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -