Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los bates de Ruth, Guayubín y Ohtani

Expandir imagen
Los bates de Ruth, Guayubín y Ohtani
Guayubín Olivo

Babe Ruth hizo historia como pitcher-bateador desde 1914 a 1933, 10 años, con Boston y los Yanquis, donde el zurdo compiló récord de 94-46, 2.28 y como bateador 714 jonrones, 2,214 remolcadas y un promedio de bateo de por vida de .342.

Hoy el japonés Shohei Ohtani es la sensación de las Mayores, a tal punto que la inseminación de la “Ohtanimanía” hace rato que ya está en curso.

La Liga Dominicana tuvo en el zurdo Guayubín Olivo con los Tigres de Licey un pitcher-bateador dominante desde la colina de los sustos y peligroso con el madero.

Guayubín le conectó sencillo en rol de emergene que le negó a Johnny Wright, Águilas Cibaeñas, el primer juego sin hits y sin carreras en el béisbol profesional dominicano. El single de Olivo se produjo con dos outs en la novena entrada, empujando la única vuelta del partido, dando victoria, 1-0, a Licey el sábado 22 de mayo del 1954, en el Estadio de la Escuela Normal Presidente Trujillo.

Olivo tiene el honor de haber lanzado el primer juego sin hits y sin carreras, una semana después. El sábado 29 de mayo venció a los Leones del Escogido, 3-0, en el mismo estadio. La Montaña Noroestana concedió dos boletos gratis, abanicó a cinco contrarios y empujó con un doble, una de las vueltas de su novena.

Omar Moreno desde ayer está como coach interino de 1B de los Piratas... Adrián Beltré 3,060 hits de por vida a 25 de Ichiro Suzuki (3,085)... Albert Pujols 2,981 hits a 6 de San Rice (2,987) y luego tras Roberto Clemente, 3,000... Y siguiendo con los hits Robinson Canó 2,387, dejó atrás a Ryne Sandberg, 2,386... José Reyes, Mets, tiene de 10-0 con 2,095 hits, cuando dispare su primero empatará con Garry Templeton, 2,096... El juego del lunes de Mets-Marlins, en el Marlins Park la asistencia fue de 7,033 para un parque que tiene una capacidad de 36,742... Max Scherzer sigue dominante y factura cinco blanqueadas de por vida...Jeurys Familia quinto salvado y 0.00 de efectividad. De por vida 111 rescates. Récord personal (51) en el 2016.

Un día como hoy: 1937, las Estrellas Orientales ganaron un controversial duelo de pitcheo de 1x0 a las Aguilas de Santiago de los Caballeros, en la continuación del campeonato de béisbol profesional. Los cubanos Martin Dihigo, por Santiago, y Manuel “Cocaína” García por los orientales se enfrascaron en un memorable duelo de pitcheo, opacado por una decisión del arbitro principal que impidió que los santiagueros igualaran la pizarra a una carrera. El equipo Santiago Baseball Club, representativo en el competitivo torneo, exhibía en la manga de su uniforme un águila, tal como lo hicieron en el campeonato de 1929.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -