Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Cubs jugaron sin mánager

Expandir imagen
Los Cubs jugaron sin mánager
Philip K. Wrigley

En el béisbol tiene reglas escritas y también códigos no escritos. Escuchas de avanzada en la tierra y ojos en el cielo. Hay mánagers magos de la estrategia y pilotos que no se guían ni por el Librito. El béisbol lo tiene todo y algo más. Conociendo esos secretos y esas verdades, en un juego donde lo único sellado y rubricado de antemano son los 27 outs, motivó que el 21 de diciembre de 1960, mister Philip K. “Phil” Wrigley, propietario de los Cachorros de Chicago, anunciara que el equipo no tendría mánager para la temporada de 1961 y utilizó a un cuerpo de coaches, pero los resultados no fueron los que esperaba.

En 1960, los oseznos ganaron 64 juegos y perdieron 90 para promedio de .416 a 29 juegos del primer lugar y en 1961 terminaron 60-94 para promedio de .390 a 35 juegos de distancia del liderato, pero la asistencia al estadio se elevó a más de 170 mil aficionados (809,770 en 1961 a cambio de 673,057 en 1960).

La no iluminación del Wrigley Field fue una cuestión patriótica. Philip K. Wrigley, dueño del club, compró los materiales para la instalación de un nuevo sistema eléctrico, pero el ataque de los japoneses a Pearl Harbor en 1941 y la necesidad de reconstrucción de varios sectores de la economía motivó que Mister Wrigley donara los materiales al gobierno. Por las siguientes cuatro décadas el estadio de los Cachorros sería sinónimo de béisbol diurno.

El béisbol lo tiene todo, por eso debemos tenerlo en la primera fila de la pasión. Nunca dejes que el miedo de ser ponchado te deje fuera del juego.

El béisbol dominicano ha dado un cambio radical y una muestra de ese giro está en los lanzadores abridores que se han mantenido en rotación desde el 13 de octubre. De la mayoría de los pitchers apenas queda un vago recuerdo de que por aquí lanzaron: Aguilas: Jorge López, Francisley Bueno, Yuniesky Maya y Angel Castro...Licey: Jair Jurrjens, único sobreviviente...Toros: Elih Villanueva y Raúl Valdés...Escogido: Kelvin Marte...Gigantes: Patrick Johnson...Estrellas: Evan MacLane.

Un día como hoy: 1977, las Estrellas Orientales derrotan 4x3 a los Tigres de Licey, el inicialista Rafael “El Gallo” Batista, Estrellas, bateó susexto jonrón de la temporada para llegar a 30 en su carrera y fue el quinto bateador en lograr el hito en la pelota criolla. Otros con esa cifra:Felipe Rojas Alou, Ricardo Carty, Ricardo Joseph y Winston Llenas.

1984, en el estadio Tetelo Vargas, Licey derrota 5x2 a las Estrellas, donde el relevista Víctor Cruz entró en el octavo en sustitución de Mike Torrez con corredor en primera sin outs. Dominó a Alfredo Griffin, F9; Bonny Castillo, F7 y Pedro Hernández, K. En el noveno retiró los 3 para su rescate 40 en la Lidom.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -