Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rafael Perelló, siempre vivirás entre nosotros

Expandir imagen
Rafael Perelló, siempre vivirás entre nosotros
Rafael Perelló

Rafael Perelló Abreu se nos fue el sábado, pero siempre vivirás entre nosotros. Hoy te daremos el último adiós, con todo el corazón, pero sin un apretón de manos.

El sábado, cinco minutos antes de conocer la infausta noticia conversaba con Moncito Elías sobre el homenaje a Don Edmond, cuando Manuel Pozo Perelló me confirmó con un “es cierto”.

Don Rafa, amante del béisbol (Tigres del Licey y Medias Rojas de Boston) y apasionado de los gallos, sin quizás el mejor criador y encastador del país y quizás del área, era un amigo de los amigos.

Tenía buenos amigos y siempre decía parafraseando a Descartes, que “la amistad es mejor que el amor”.

Don Rafael era mi amigo y no hay en la vida ni en los diccionarios la palabra adecuada para describir los meandros de la amistad: compañero, hermano y cómplice son, sin serlo, sinónimos de amigo. Quizás por eso muchas personas llaman hermano al amigo. Decir todo en pocas palabras es muy complicado y no dejar nada sin decir es doblemente problemático. Ayer en la funeraria entendí que con los muertos a los que uno ha querido no debería existir nada semejante a esa advertencia: “Paz a su alma”. Aunque la máxima inglesa less is more es cierta, casi nunca es posible atrapar en un suspiro toda una vida. Adiós amigo y hermano. Cuando un amigo se va, Queda un tizón encendido, Que no se puede apagar, Ni con las aguas de un río.

La Junta Directiva del Coliseo Gallístico Alberto Bonetti Burgos, que preside César Navarro (Niñito) con profundo dolor y tristeza anuncia la partida de su socio fundador Rafael Perelló Abréu e invita al sepelio a las 11:00 am en el Cementerio de la Máximo Gómez.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -