Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Yanquis del ‘27, ofensiva y pitcheo

Expandir imagen
 Los Yanquis del ‘27, ofensiva y pitcheo
Babe Ruth, 60 jonrones.

Los Yanquis de 1927 es tal vez el equipo más poderoso en la historia del béisbol. Ganaron 110 partidos con una alineación de las más impresionantes de todos los tiempos.

Babe Ruth fletó 60 jonrones, récord que se mantuvo durante 34 años hasta que otro Yanqui, Roger Maris lo rompió en 1961 y Lou Gehrig mandó 173 carreras a la caja registradora. Fue, además, líder de dobles con 52.

Los Yanquis en esa temporada no descansaron sólo en bate de Babe y Lou. El pelotón incluyó a verdaderos asesinos del pitcheo: C, Pat Collins, .275; 1B, Lou Gehrig, .373; 2B, Tony Lazzeri, .309; SS, Mark Koenig, .285; 3B, Joe Dugan, .269; OFS, Bob Meusel, .337; Babe Ruth, .356 y Earle Combs, .356.

Gehrig, el “Hombre de Hierro” jugó a la sombra de Ruth, pero tuvo una cualidad incuestionable como bateador y estableció el récord de más juegos jugados en forma consecutiva con 2,130 marca que fue rota por Cal Ripken, Jr. en 1995.

Y del pitcheo ni hablar: Waite Hoyt, 22-7, 2.63; Herb Pennock, 19-8, 3.00; Urban Shocker, 18-6, 2.84; Dutch Ruether, 13-6, 3.38; George Pipgras, 10-3, 4.11 y Wilcy Moore, 19-7, 2.28.

Los Yanquis de 1927 fue un trabuco en bateo y pitcheo.

Un día como hoy: 1945, el poderoso bateador Jimmy Foxx, de los Filis de Filadelfia, se convirtió en el primer jugador en las Mayores que logró conectar jonrón con la casa llena como bateador emergente en cada liga en su última temporada desde 1925. Pegó un total de 534 bombazos. Antes había conseguido cuadrangular con cupo completo cuando militaba con los Atléticos de Filadelfia.

1952.- Ron Necciai, de los Gemelos de Bristol, ponchó a los 27 bateadores que enfrentó para lanzar un juego perfecto 7×0 ante los Mineros de Welch, en un récord sin precedentes en cualquier liga de béisbol profesional. Esto sucedió en la Liga Appalachian.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si recuerda la emisora HI4D, “La Voz de Quisqueya”, cuando el locutor César Vallejo de la Concha presentó por primera vez a los ases Negrito Chapuseaux y Francisco Simó Damirón... Si escuchó en La Voz del Trópico “México en la Mañana”... Usted no es tan viejo si recuerda haber leído a los columnistas Rafael Herrera, Germán Emilio Ornes Coiscou, Francisco Prats Ramírez, Manuel Valdeperes, Carlos Curiel, Freddy Gatón Arce Pedro René Contin Aybar, Mario Bobea Billini, Santiago Lamela Geler y Alberto Malagón... Usted mi distinguida amiga ha celebrado muchas Navidades, si recuerda los días en que había que abanicar la brisa para que los carbones del fogón ardieran... Y hay que ser viejo de verdad para recordar el piano bar del Europa frente al parque Independencia... Usted es más o menos entrado en años si recuerda la “Revista M&B” con Max Álvarez y Billy Berroa por el Gigante Continental... Por hoy me voy... porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -