Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo, promesa fecunda

Expandir imagen
Luis Castillo, promesa fecunda
Luis Castillo

Los Rojos de Cincinnati tuvieron un comienzo históricamente malo en la rotación de pitcheo del 2017, pero tienen sembradas esperanzas de un cambio radical en el 2018.

Todos los lanzadores en la rotación inicial del día de apertura pasaron por la lista de lesionados. Esas son malas noticias para “el querido Cinci”. La buena es que les dio la oportunidad de ver a muchos lanzadores comenzar en el 2017. Los Rojos tuvieron dieciséis pitchers diferentes que comenzaron al menos un juego la temporada pasada. Este año, nueve lanzadores pelean cinco puestos. Y de esos nueve, solo Homer Bailey tiene más de 27 años. Un buen problema.

Robert Stephenson era un as, pero siempre luchó con el control. Amir Garrett apareció como un “come hombre” luego se cayó de un acantilado.

Luis Castillo, terminó saltando de AAA convirtiéndose en un pitcher de respeto, que nos hace recordar a Mario Soto por su bola rápida sobre las 90 mph. Castillo (7-8, 3.77) hizo quince aperturas para cubrir 89.1 entradas. Lideró a todos los titulares con un WHIP de 1.07, ponchó a 98 y apostó por su reclamo en el inicio del día de apertura.

Anthony DeSclafani, siempre y cuando esté sano luchará por un puesto, perdió todo el 2017 con una lesión. En el 2016, hizo 20 aperturas con marca de 9-5 y efectividad 3.28.

Hay otro veterano que los Rojos lo consideran leal y es Homer Bailey parecía un titular número cinco en el límite en dieciocho aperturas. Si los Rojos determinan que no puede lanzar en el bullpen, entonces Bailey tendrá todas las oportunidades para comenzar como el titular número cinco.

Alineación: CF, Billy Hamilton; 2B, Scooter Gennett; 1B, Joey Votto; LF, Adam Duvall; RF, Scott Schebler; 3B, Eugenio Suárez; SS, José Peraza; C, Tucker Barnhart.

Rotación: Anthony DeSclafani, PD; Homer Bailey, PD; Brandon Finnegan, PZ; Luis Castillo, PD; Sal Romano, PD.

Ligas Toronja y Ccctus: Tampa firmó al OF Carlos Gómez por un año...Atlanta envió al PD Mauricio Cabrera fuera de derecho AAA...Los Nacionales oficializaron el contrato del pither Joaquín Benoit por un año y US$ 1.0. Temporada 16 con 9 equipos...Los Marlins firman al OF Cameron Maybin por un año y $3.25 millones...El jardinero Colby Rasmus acuerda pacto de ligas menores con los Orioles...Bien por el comisionado de MLB, Rod Manfred anunció que durante el primer fin de semana de la Toronja y el Cactus, los peloteros usarán gorras con el logotipo de la Marjory Stoneman Douglas High School, preparatoria de Parkland, Florida, en donde murieron asesinados 17 de sus miembros.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -