Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Polonia: Rey récords sagrados

Expandir imagen
Luis Polonia: Rey récords sagrados
Luis Polonia

Luis Polonia, “La Hormiga Atómica” fue y es el real rey de las Águilas Cibaeñas en Serie Semifinal. Es el dueño indiscutible de una serie de récords en la ronda semifinal que ocupan un sitial intocable en el templo de los devotos del béisbol.

Polonia es líder de juegos jugados (297), de los activos quien más cerca está es Anderson Hernández (147). En empujadas es el dueño sin oposición con (183). En la retaguardia están Miguel Tejada, 106; José Offerman, 106 y Tony Batista, 98.

En hits Polonia cerró su ciclo en ronda semifinal con 363, dejando bien atrás a José Offerman, 199; Tony Batista, 191, Miguel Tejada, 190; Erick Aybar, 159; Ronnie Belliard, 159 y Anderson Hernández, 156.

Polonia en serie regular, semifinal y final, 1,177 juegos, 4,599 turnos, 1,412 hits, 223 dobles, 63 triples, 37 jonrones y 264 hurtos.

Sin discusión, sin polémicas, sin peros y sin quizás, Luis Polonia es el sello ofensivo de las Aguilas del Cibao.

Los lanzadores Esmil Rogers y César Valdez estarán en el staff de Licey... Los Tigres de Detroit autorizan al paracorto Sergio Alcántara a reportarse a Licey. Hay que darle crédito a las gestiones de Miguel Angel Fernández..Apariciones Series Finales: Aguilas 38, Licey 36, Escogido 29, Estrellas 16, Toros 4 y Gigantes 4....Coronas ganadas: Licey 22, Aguilas 20, Escogido 16, Toros 2, Estrellas 2, Gigantes 1...Las carreras remolcadas por Yermin Mercedes fueron 4 no 5...Toronto firmó al pitcher Al Albuquerque mediante contrato Liga Menor invitado al spring training.

Un día como hoy: 1934, el juez Kenesaw Mountain Landis, Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, rechazó la petición de Joseph “Pies Descalzos” Jackson para ser readmitido como jugador. Joe Jackson, fue el nombre más prominente entre los 8 jugadores de los Medias Blancas de Chicago, que “vendieron” la Serie Mundial de 1919 a la “mafia” de apostadores. Para favorecer a los, finalmente campeones, Rojos de Cincinnati. Jackson jugó 14 temporadas 1908 a 1920 y ese mismo año, después de largas investigaciones y a pesar de que la justicia exoneró a los jugadores “vendidos”, el implacable juez Landis los castigó de por vida.

2006, Luis Polonia, Aguilas, conecta hit al left al zurdo Juan Cedeño, el 101 de por vida en serie final, dejando atrás los 100 de Felipe Alou.

2008, luego de perder 12x3 de las Aguilas Cibaeñas en el tercer juego de la serie final, y estando la serie 0-3 a favor del equipo mamey, Pepe Busto, presidente del Licey, licenció al mánager Tim Tolman y al coach de pitcheo Mike Brewer y en su lugar designó a Héctor de la Cruz, de mánager y a Ricardo Aponte, coach de pitcheo.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -