Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Severino logró la mejor salida

Expandir imagen
Luis Severino logró la mejor salida
Luis Severino

La semana del 11 al 17 de junio, sólo dos pitchers abridores dominicanos lograron aperturas de 8 innings, siendo la de Luis Severino, de los Yanquis de New York, la más brillante y dominante.

El viernes 15, en el Oriole Park at Camden Yards, José Ureña, Marlins de Miami, frente a los Orioles de Baltimore, BE 27, IP 8.0, HP 3, CL 0, BB 1, K 4, ganó 2-8, 4.18. Realizó 112 pitcheos, 68 strikes.

El sábado 16, en el Yankee Stadium III, en 2 horas y 47 minutos, Luis Severino, Yankees de New York, frente a Tampa Bay, BE 27, IP 8.0, HP 3, CL 0, BB 2, K 9. Hizo 102 lanzamientos, 71 strikes.

Starlin Castro, Marlins de Miami, entró el juego de ayer con un hit en los últimos 17 turnos. En el choque de ayer ante los Orioles disparó par de dobles en cuatro turnos, para subar 19 en la presente estación y 252 de por vida.

Entre los dominicanos empató de por vida con José Offerman.

A la carga Machado: En los dos primeros juegos de la pasada semana Manny Machado ligó de 7-1, sin embargo en los últimos tres se ha calentado, consiguiendo 5 hits en 14 turnos.

Machado comenzó el mes de junio con .329 de promedio de bateo, cerrando ayer la semana con .310.

Tips...tips...tips: Los Mets de New York activaron al relevista Jeurys Familia... Carlos Gómez, en los primeros tres juegos de la semana pasada de 11-0 y en los últimos tres de 10-4... Los Reales subieron a Adalberto Mondesí, Wily Peralta y Rosell Herrera... Cleveland envió fuera de derecho al OF Melky Cabrera a Triple-A Columbus... Clayton Kershaw estaría listo para lanzar en un juego simulado esta semana... José Ramírez, Indios de Cleveland, de 3-0 ayer y vio cortada en 8 su racha de juegos seguidos dando hits... Adrián Beltré, el hijo de Negrito y doña Andrea, factura 3.095 hits de por vida. Un día como hoy: 1988, Pedro Martínez es firmado por Rafael Avila y Elvio Jiménez para los Dodgers.

1989, Juan Samuel, Filis de Filadelfia, es cambiado a los Mets de New York por el lanzador Roger McDowell y el jardinero Len Dykstra.

1994, Francisco Cordero es firmado por Detroit.

1996, Tony Batista, Oakland, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas frente a Tom Urbani, de Detroit.

2005, Sammy Sosa, dispara su jonrón 583 de por vida, al pitcher Byung-Hyun Kim.

2005, Julio Franco, 46 años, disparó dos jonrones y se convirtió en el jugador de más edad en las Grandes Ligas en poner la bola sobre la verja.

2005, Miguel Tejada juega su partido 823 en forma seguida, superando a Gus Suhr y pasa a ocupar el noveno puesto de todos los tiempos.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -