Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Urueta ganó El Gran Soberano

Expandir imagen
Luis Urueta ganó El Gran Soberano
Luis Urueta

El estadounidense Tim Tolman le arrebató dirigiendo a los Tigres de Licey en la temporada 2007-08 el trofeo de “mánager de pobre estrategia” que lo ganó John Roseboro en 1990-91.

Tim Tolman, y el coach de pitcheo Mike Brewer, con la serie final en contra 0-3 ante las Aguilas Cibaeñas, pasaron a la historia como el primer dirigente y el coach de pitcheo despedidos en la Liga Dominicana con la serie final en desarrollo.

A pesar de su limitada capacidad, obcecado en el manejo del pitcheo y un paso atrás de la jugada, Roseboro fue mánager campeón del Licey al derrotar en la final 4-1 a los Leones del Escogido. En la Serie Regular terminó con 26-22 empatado con los Toros del Este en el primer escalón.

Roseboro mostró en cada juego ser uno de los peores estrategas que han desfilado por esta liga, superando por estrecho margen a Karl Kuehl cuando piloteó a los Leones del Escogido en 1975-76 donde quedó en el sótano con 23-37.

Donde se evidenció que la pimienta es la que pica fue en el estilo de dirigir del colombiano Luís Urueta, en la serie regular clasificó arañando en cuarto lugar con 25-25, en el Round Robin primero con 11-7 y perdió 3-4 la final, pero dejó un prontuario amargo de mal manejo del pitcheo, desbalance en la confección del line-up y unos votos de confianza a los pitchers con el tanque en “E”

Si bien es cierto, que con su estilo de dirigir no dejó muy atrás a Tim Tolman, a John Roseboro y a Karl Kuehl, merece este año ganar por unanimidad y sin rival “El Gran Soberano” como “Mánager Inepto 2017-18”.

Un día como hoy: 2007, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4x3 a los Tigres de Aragua de Venezuela, en 18 entradas, en el juego más largo de todos los tiempos en la Serie del Caribe, en Carolina, Puerto Rico. Tony Batista conectó elevado de sacrificio al jardín central con las bases llenas en el cierre del inning 18 para concluir con el maratónico encuentro que estableció nuevas marcas de entradas jugadas y tiempo de duración. El choque superó el récord de más episodios, que con 16 establecieron las Águilas de Zulia (Venezuela) y los Leones de Escogido (República Dominicana) el 4 de febrero de 1989, en Mazatlán, Sinaloa. Además, el juego que comenzó a las 4:13 pm y tuvo duración de seis horas y 13 minutos para superar el de cinco horas y 22 minutos entre las Aguilas de Zulia y los Leones de Escogido en 1989.

El béisbol es un vehículo educativo, forjador de almas nobles y educadas. Un instrumento de amistad, Sin embargo en las redes andan unos mensajes de ejecutivos de equipos, peloteros y ex peloteros que lo que sale de la cloaca de sus bocas, el Vertedero de Duquesa es un baño de Agua de Florida.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -