Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Matos Berrido: ¡Basta ya!

Expandir imagen
Matos Berrido: ¡Basta ya!
Leonardo Matos Berrido

El doctor Viriato Alberto Fiallo Rodríguez en los finales de 1961, desde el balcón de Unión Cívica Nacional (UCN) frente al Parque Independencia, lanzó la potente consigna de ¡Basta ya! que nucleó a la mayoría del pueblo dominicano en torno a las acciones a seguir en contra de los remanentes del régimen trujillista.

Ese grito de ¡Basta ya! hoy se escucha por ambos lados del Estadio Quisqueya, donde dos miembros de la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana han decidido sepultar con la reelección a unanimidad de Leonardo Matos Berrido para el período 2017-2019.

El presidente de los Tigres de Licey, ingeniero Jaime Alsina, fue claro, preciso y conciso en la Semana Deportiva: “Ya está bien, creeemos que la Lidom merece ir en otra dirección, con un presidente que aporte a mejorar el espectáculo y la liga”.

Y para coronar la vuelta, para hacer valer el ¡Basta ya! del mando de Leo Matos el segundo martes de julio, José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, dice que la Lidom “tiene que embarcarse en una renovación generacional para tener un producto más atractivo para un público joven”.

¿Tiembla la pizarra en la Lidom?.

Todo luce indicar que sí y con claridad meridiana la vida presidencial del doctor Matos Berrido es como la novela “Yo el Supremo”, pero con las posiciones enarboladas por Alsina y Bonetti se ve bien atrás, por los 411 que “El Otoño del Patriarca” de la reelección a unanimidad ya le colocaron la “bolita final”

Un día como hoy. 1953, Juan Esteban Vargas Marcano (Tetelo o El Gamo), participó en cinco temporadas en el béisbol dominicano a partir de 1951, ya estaba en el ocaso de su carrera (47 años, dos meses y tres días), disparó dos jonrones y ambos fueron en la temporada de 1953. El último fue en el estadio municipal de San Pedro de Macorís, logrando el estacazo en la tercera entrada contra el lanzador Santiago Ulrich, de los Tigres del Licey. Tetelo es el jugador de más edad en conectar un jonrón en la Liga Dominicana.

1965, Jim Maloney de los Rojos de Cincinnati lanzó durante 10 entradas, sin hit, ni carrera, contra Mets en el Crosley Field,y en la entrada once, recibe jonrón de Johnny Lewis y pierde por 1-0. Los Rojos batearon 7 hits a Frank Lary y al ganador Larry Bearnarth.

Tips...Tips: Los Cardenales dieron de baja al veterano infielder Johnny Peralta...Texas adquiere al PZ Joely Rodríguez de Filadelfia...El dominicano Alex Valdez pegó 3 jonrones en el triunfo de los Sultanes de Monterrey. Es el tercero que lo hace este año detrás de Matt Clark y Ramón Urías.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -