Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mota y Felipe, honrados con calles

Expandir imagen
Mota y Felipe, honrados con calles
Manuel Mota, Licey

Manuel Mota y Felipe Rojas Alou, dos íconos del béisbol dominicano, serán honrados bautizando con sus nombres dos calles en el Estadio Quisqueya. La vía que cruza la parte izquierda del estadio Quisqueya- Juan Marichal llevará el nombre de Manuel Mota y la del lado derecho Felipe Rojas Alou.

La entrada principal será bautizada como “Boulevard del Fanático”.

Bueno, la pelota se calienta, y faltando 27 días para el inicio del torneo 2018-19, los Tigres del Licey inician hoy sus entrenamientos en el campamento de los Marineros de Seattle.

Las Aguilas Cibaeñas con un contingente de 67 lanzadores y cinco receptores, están convocando para hoy su primer día de prácticas en el estadio Cibao, desde las 10:00 de la mañana, bajo la dirección del manager Lino Rivera.

Se calienta la pelota y los fanáticos a sudar la fiebre.

En las Grandes Ligas se recuerdan los hechos positivos y los negativos. En las Mayores gracias a la magia de YouTube disfrutamos de esos pleitos dignos del “Bueno, el malo y el feo”.

Billy Martin hizo historia por su rosario de pleitos. Se enfrascó en dos peleas con el receptor Clint Courtney, de los Carmelitas de San Luis, en 1952 y 1953. En una ocasión se lió a golpes con Jimmy Piersall debajo de las gradas en el Yankee Stadium. Igualmente tuvo un enfrentamiento con Thurman Munson.

En la Liga Dominicana se han producido pleitos memorables, como el de Guayubín Olivo y Felipe Rojas Alou.

La galleta de Julián Javier a Elmed –Pataditas- Ashford y la de Federico Velásquez a un fanático en la grada del Estadio Quisqueya, porque le mentó su madre.

El pleito de Gerónimo Berroa y José Mesa, el de los jugadores del Escogido en el estadio Cibao donde Jorge Merán, David Ortiz y Quilvio Veras dieron salsa en las gradas.

En la serie final del 1963-64, Pedro González conectó sencillo empujador de las dos primeras carreras del Licey, en el siguiente turno Steve Blass, de las Águilas del Cibao, le hizo un lanzamiento pegado, y eso molestó al Gran Capitán. Al siguiente pitcheo, González tocó entre pitcher y primera, y cuando Blass salió a fildear ambos jugadores chocaron en la línea de primera y se fueron a los puños.

En la serie final de 1970-71, el cubano Tito Fuentes fue suspendido por la Liga Dominicana de Béisbol por agredir al árbitro Elías Frías.

El infielder Félix -El Gatito- Martínez, en el segundo juego de la serie final 2008-09 es otro más de los tantos incidentes. Martínez alegóque el árbitro Jeff Macías lo había expulsado cinco veces y que desde que sale al terreno lo persigue esto motivó una reacción airada del jugador.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -