Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

No se vayan con el amague

Expandir imagen
No se vayan con el amague
Miguel Angel Sanó

Durante muchos años se ha escuchado en las peñas deportivas encendidas discusiones de que César Cedeño sería superior a Willie Mays, que Dwight Gooden estaría por encima de Tom Seaver, ahora es que Aaron Judge será mejor que Mickey Mantle y que Andrew Benintendi dejará atrás a Ted Williams. Paren ahí y no comparen a Miguel Sanó con Harmon Killebrew, ni a Gary Sánchez con Yogi Berra.

Cuando Bartolo Colón terminó el 2016 con los Mets con récord de 15-8, nos fuimos con el amague, y por decreto sentenciamos que superaría en el 2017 las 243 victorias de Juan Marichal. Bartolo está en 235 triunfos y ya habló de colgar los spikes.

Recuerdo cuando Jason Schmidt se convirtió en el pitcher de San Francisco que más pronto llegó a las 50 victorias en 89 inicios para superar a Juan Marichal y de inmediato llegaron las comparaciones. Marichal lo hizo en 97 inicios, sumando más blanqueadas, más juegos completos y un juego sin hit ni carrera. Al final de sus carreras los numeritos de Juan quedaron en una galaxia superior.

No se vayan con el amague, las comparaciones son como las “rondas que hacen daño... que dan penas”, como postuló el maestro Agustín Lara.

Un día como hoy: 1975, Tony Peña fue firmado por los Piratas de Pittsburgh.

2009, Manny Ramírez, Dodgers, en rol de emergente, dispara su jonrón 21 con las bases llenas.

2011, Albert Pujols bateó de 5-4 y conectó cuadrangular por segundo encuentro al hilo para llevar a los Cardenales de San Luis al triunfo de 6×4 sobre los Piratas de Pittsburgh. Elevó su promedio contra los Bucos a .375, con 46 jonrones y 138 empujadas en 160 juegos.

Usted es vieja o viejo de verdad: Si frecuentó la bohemia de “Herminia” cuando estaba en la calle Mauricio Báez y sonaba en la vellonera “Tres Corazones Heridos”, de Cuco Sánchez...Si se tomó una fría en la “Barra Ville Ville”, en la Pedro Livio Cedeño con Marcos Adón... Usted pasa del medio cupón si vio en La Voz Dominicana a la bailarina cubana Chelo Alonso considerada un “mito erótico”... Si recuerda los juegos de béisbol de la Liga del Oeste, los domingos en el play de La Primavera entre los equipos Fa-Doc y Estrellas de Linval... Ni hablar de edad, si recuerda cantando a Flor de Liz y a Napoleón Vásquez... Los liceístas no deben olvidar que el 4 de mayo de 1957, el ingeniero Ignacio Guerra fue electo presidente de Licey en sustitución de don Alberto Bonetti Burgos y Petán Trujillo fue juramentado como presidente de honor. Frank Hatton, tesorero; Manuel Alsina Puello, secretario; Tancredo Aybar Castellanos, supervisor y Rocco Capano, vocal. Por cierto, que no figura en la galería de expresidentes del Licey la foto de Petán. Vamos a ver si Jaime Alsina toma la iniciativa... Por hoy me voy... Porque esto sí es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -