Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

No sirve la lona del Estadio Quisqueya

Expandir imagen
No sirve la lona del Estadio Quisqueya
La lona del Quisqueya.

La “lona” del Estadio Quisqueya-Juan Marichal hace rato que tiró el tiro. En dos palabras: no sirve. Son cinco años de guate y el impermeable se esfumó. A esa lona le llueve arriba y toda el agua se cuela para el terreno.

Vivimos en un país tropical donde el día más claro llueve, por lo que sugiero a Liga de Béisbol que se solicite prestada la lona del Estadio Francisco Micheli para lo que resta del Round Robin y una eventual final en la Capital.

El primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en fletar dos jonrones en un inning fue Ed Cartwright, de San Luis, el 23 septiembre de 1890, en el tercero.

Fernando Tatis, el 23 de abril de 1999, disparó dos jonrones con las bases llenas en un mismo episodio (tercero) a un mismo lanzador, Cham Ho Park.

¿Quién tiene el récord de más jonrones en un episodio en un juego de béisbol profesional?

En las Menores, el 6 de agosto de 1930, Gene Rye, del equipo de Waco, Texas (AA), fletó 20 para la calle en la temporada. Pero esa noche, con el Beaumont de visita, disparó tres, todos en el octavo inning, al cual había llegado Waco abajo 6-2. Rye fue el primer bate del inning y sonó linea por encima de las bardas del rightfield. Cuando le tocó batear por segunda vez en al tramo, habían anotado 7 carreras y había dos en bases. Otra vez la pelota voló por el RF. Diez carreras anotadas sin outs y tres pitcher enviados a las duchas. Rye sacó su tercer jonrón por el centro sin gente en base. Waco anotó 18 veces en el inning.

Un día como hoy: 1988, Miguel Diloné, Águilas Cibaeñas, conecta toque por 2B en el estadio Francisco Michelli, su hit 866 de por vida.

1995, Raúl Mondesí, Escogido, dispara jonrón por los 411 del Quisqueya, en el cuarto inning a Hipólito Pichardo, Águilas Cibaeñas.

Usted es viejo o vieja de verdad... Si se montó en un (concho), carro público Austin capota blanca o mamey por 10 cheles... Si disfrutó del show del Bolerista de America, Felipe Pirela, en el cine-teatro Trianón... Si recuerda en el Maunaloa Night Club el show de Bettie Misiego... O el de la discoteca del hotel Napolitano que abría su show con Anthony Rios y Charitin Goico. O el de Guillermo Henríquez, que montaba bailables en El Caribeño de La Feria y luego tenía sus shows en El Prestigio...Y ni hablar del American Club en la azotea del edificio La Cumbre... Sexto Sentido y el José Night Club montaban sus shows con revistas de bailarinas... Y peina canas si vio Los Tenorios con su show de humor en el Restaurante Versalles... Y ni hablar del peluquín si en “El Cortijo” de Mary Paz en la George Washington disfrutó su show... Por hoy me voy... Porque esto sí es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -