Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Primeros negros en Juego Estrellas

Expandir imagen
Primeros negros en Juego Estrellas
Hank Aaron

Los Juegos de Estrellas recogen miles de historias tanto en pitcheo como en bateo, donde cada juego es una mina de piedras preciosas, una gema de sorpresas.

Este evento creado por el periodista Arch Ward, jefe de deportes del “Chicago Tribune”, nació para celebrarse solamente una vez en la historia, como parte de las festividades del centenario de la ciudad de Chicago, en 1933. La Feria Mundial era parte de esos festejos, todos en respuesta a las consecuencias de la gran depresión de 1929.

El clásico cada año es un éxito que toma dimensiones que rompen con todos los pronósticos de popularidad y aceptación de la afición.

Los primeros negros: El martes 12 de julio de 1949, Larry Doby, de los Indios de Cleveland, Jackie Robinson, Roy Campanella y Don Newcombe, de los anfitriones Dodgers de Brooklyn, se convirtieron en los primeros peloteros negros en aparecer en un Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. La Americana se aprovechó de cinco errores de la Nacional, para ganar 11×7 en el estadio “Ebbets Field” de Brooklyn, Nueva York, ante 32,577 fanáticos.

LA: Larry Doby, 1-0.

LN: Jackie Robinson, 4-1, 1 BB, 3 CA; Roy Campanella, 2-0; Don Newcombe, IP 2.2, HP 3, CL 2, BB 1, perdió.

El bautizo de Hank Aaron, fue el 12 de julio de 1955, donde participó por primera vez en un Juego de las Estrellas como estelar de los Bravos de Milwaukee. El “Martillo” participó 24 veces en este clásico de media temporada de las Grandes Ligas y compartió la marca con Willie Mays, el símbolo de los Gigantes de San Francisco. En ese mismo juego el estelar, Stan Musial, de los Cardenales de San Luis, “El Hombre” bateó jonrón solitario en el cierre del episodio 12, para que la Liga Nacional derrotara 6×5 a la Americana en el parque “County Stadium” de Milwaukee. La Liga Americana había tomado ventaja de 5 carreras con jonrón de 3 carreras a cargo de Mickey Mantle contra Robin Roberts, sólo para ver a la Nacional empatar la pizarra. Eugene “Gene” Conley, pítcher de los Bravos de Milwaukee, ponchó a 12 rivales.

Un día como hoy: 1953, los Tigres de Licey blanquearon dos veces a los Leones de Escogido en una jornada dominical en el estadio de La Normal. El primer partido se efectuó en horas de la mañana y concluyó 2×0, con gran trabajo monticular del boricua George Vidal, quien lanzó la ruta completa. Vidal apenas permitió dos inatrapables. En el segundo choque en horas de la tarde, los azules ganaron esta vez 1×0, con el desempeño del cubano Santiago Ulrich, quien venció en duelo de pitcheo al zurdo Roberto Vargas, quien aceptó dos incogibles, en tanto que al abridor azul le pegaron tres imparables.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -