Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pujols, pa’la calle en el primer inning

Expandir imagen
Pujols, pa’la calle en el primer inning
Albert Pujols

El “Príncipe Alberto” aunque su “amperaje” ofensivo ha bajado dos rayitas por la edad (37 años y 130 días) y las lesiones, cada jonrón que conecte tiene su propia.

Con 597 jonrones de por vida, a tres para convertirse en el noveno con 600 ó más, podría coronar esa vuelta en la primera semana de junio. Eso esperamos para tener a tres del patio en ese club.

Pujols conectó su cuadrangular 40 en la primera entrada como miembro de los Ángeles en la derrota 2-5 ante los Rays el miércoles. Pujols es el tercero en cuadrangulares conectados en la primera entrada en la historia de los Ángeles, detrás de Mike Trout (50) y Tim Salmon (42).

Pujols conectó 97 cuadrangulares en el primer inning con los Cardenales. Entre los jugadores que han debutado en la era de expansión (desde 1961), sólo otros dos alcanzaron al menos 40 bambinazos o más en la primera entrada con dos equipos diferentes: Mark McGwire, 51 con Oakland y 47 con San Luis y Alex Rodriguez, 40 con Texas y 50 con los Yanquis.

En el encuentro de ayer al Príncipe Alberto le dieron un merecido descanso y es oportuno señalar que lo separan 6 hits (2,867) de Babe Ruth (2,873).

En carreras anotadas, Albert tiene 1,684, empatado con Bid McPhee.

Tips...tips...tips: El lanzador Dinelson Lamet Hernández, pitcher Padres de San Diego, es el dominicano 697 que debuta en las Mayores. Es nativo de Santiago..Jorge Bonifacio le está dando en la madre a la bola, tiene 4 jonrones y 7 impulsadas en sus últimos 6 juegos. Su bate brilla con luz propia y ya no es el hermano de Emilio... Los Bravos de León dejaron libre al dominicano Alfredo Marte en la Liga de México. Bateó .263/6HR/25 CE en 44JJ.

Un día como hoy: 1951, Los Tigres de Licey vencieron 2×1 a los Leones de Escogido en el estadio de La Normal Presidente Trujillo, en Santo Domingo, donde el zurdo Diómedes “Guayubín” Olivo se apuntó el triunfo con la ayuda en el octavo episodio del boricua José Luis Velásquez. Esta fue la primera victoria que alcanzó en la pelota dominicana la “Montaña Noroestana”.

1978, Silvio Martínez, lanzando con el Springield (AAA), San Luis, lanzó juego sin hits frente al Omaha y ganó 4x0.

1997, por primera vez en 20 años, se producen dos jonrones dentro del campo en el mismo inning en el THre Rivers Stadium. En el sexto Sammy Sosa, Cubs de Chicago y Tony Womack, Piratas. Los Cubs ganaron 2x1.

2005, Alex Rodríguez pegó su jonrón 17 de la temporada para seguir de líder en la Liga Americana y los Yanquis derrotaron 4×3 a los Tigres de Detroit para “barrerlos” en la serie. Los Mulos ligaron su quinto triunfo en línea y tienen 15 en sus últimos 17.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -