Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rachas con “tufo” de irrompibles

Expandir imagen
Rachas con “tufo” de irrompibles
Carl Ripken Jr.

Cuando uno realiza una resonancia magnética (MRI) por las cadenas de juegos seguidos de hits de Joe DiMaggio, de los partidos en línea jugados de Cal Ripken Jr., de los ceros en línea que hilvanó Orel Hershiser, los salvados en fila india de Eric Gagné y las 24 victorias en línea de Carl Hubbell, no hay dudas que hay que llegar a la conclusión que este pasatiempo tiene mucha naiboa de misterios ocultos, con un tufo especial en los templos del sincretismo.

Joe DiMaggio, jardinero de los Yankees, hilvanó 56 juegos seguidos dando de hits entre el 15 de mayo y el 16 de julio de 1941, siendo detenido en Cleveland, gracias a dos grandes atrapadas del tercera base, Ken Keltner, frente a los lanzadores Al Smith y Jim Bagby Jr., contra quien bateó para doble matanza.

Eric Gagné, el relevista canadiense de los Dodgers de Los Angeles preservó 55 éxitos en igual número de salidas: de 55-55. Inició la procesión el lunes 26 de agosto del 2002 y terminó el martes 2 de septiembre del 2003.

Orel Hershiser, Dodgers de Los Angeles, tejió otra racha increíble, 59 innings seguidos sin permitir carrera, entre el sexto inning del juego celebrado en Montreal el 30 de agosto, que ganó por 4-2, luego tiró cinco blanqueadas y el 28 de septiembre de 1988 en San Diego, donde lanzó 10 entradas, donde finalmente ganaron los Padres 2x1 en 16 episodios.

Carl Ripken Jr., que se puede decir de los 2,632 partidos jugados en forma consecutiva entre el 30 de mayo de 1982 y el 19 de septiembre de 1998.

Carl Hubbell, desde el 17 de julio de 1936, al 27 de mayo de 1937 Carl Hubbell ganó 24 juegos consecutivos sin la sombra de la derrota, en un lapso donde abrió 27 desafíos y se fue con tres sin decisiones.

Un día como hoy: 1909, Jim Thorpe hizo su debut en el béisbol profesional para el equipo de Rocky Mount (Liga Carolina del Este), con una victoria de 4×2 sobre Raleigh. Este juego le costó perder sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de 1901, luego de que quedó al descubierto que era un pelotero profesional.

1978, el derecho de los Rojos, “El Terrible” Tom Seaver dejó sin hits ni carreras a los Cardenales 4-0. La joya fue el único “No-No” de Tom Seaver en su brillante carrera.

1989, El Bambino del Caribe, Sammy Sosa se convirtió en el dominicano más joven que ha jugado en las Grandes Ligas. El novato de 20 años se fue de 4-2 incluyendo un doble. Los Yanquis de New York ganaron 8-3 a los Vigilantes de Texas.

2006, Después de conectar su cuadrangular 718 de por vida, Barry Bonds se ponchó sin tirarle ante J.J.Putz para el out 27, y los Marineros de Seatlle derrotaron 5x4 a los Gigantes de San Francisco, en Seattle.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -