Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Robarse la 2B, 3B y HP está EPD

Expandir imagen
Robarse la 2B, 3B y HP está EPD
Felipe Alou

La “base por bolas inten cional” a partir de esta temporada quedó EPD, ya no la concede el pitcher, aunque se le carga a su estadistica personal, porque el árbitro sin que se realice un pitcheo autoriza el bateador a trotar para la inicial.

Otra estrategia que irá desapareciendo con los años es el robo de bases, sobre todo el de home. En ese sentido, el juego ha perdido colorido y agresividad.

El récord de más veces donde un jugador se roba la segunda, tercera y home en un mismo inning, le pertenece a Ty Cobb, quien en 4 ocasiones repitió la proeza en la Americana y Honus Wagner lo hizo 3 veces en la Liga Nacional.

Los últimos jugadores en las Grandes Ligas en robarse en un mismo inning segunda, tercera y home son Eric Young, de los Rockies de Colorado, el 30 de junio de 1996; y ese mismo año, el 12 de mayo, Chris Stynes, de los Reales de Kansas City.

Una de las grandes proezas de Felipe Alou en la Liga Dominicana sucedió el 30 de octubre de 1963 en el estadio Quisqueya. Choque de los eternos rivales, Tigres del Licey y Leones del Escogido y los melenudos perdían por una carrera.

Al bate Felipe Alou con corredor en segunda y en la colina de los sustos el norteamericano Bob Humphrey, al segundo pitcheo sacude línea de hit al jardín central para empatar a uno el marcador. Los 14,377 fanáticos que colmaban las graderías del parque capitalino, observaron cómo Rojas Alou se desprendió para la intermedia llegando safe. Al siguiente pitcheo Felipe sale para tercera y llega safe y para completar su hazaña se desprendió para la goma llegando safe, y puso delante 2-1 a los Leones del Escogido.

Un día como hoy: 1937, Satchel Paige y Josh Gibson están entre los 18 jugadores negros que saltan a la liga de béisbol de la República Dominicana. Los dueños de equipos de la Liga Negra consideran el hecho como una deserción y planean sancionar a los mismos.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si recuerda el accidente de avioneta donde perdió la vida Pedro Infante, “El ‘Ídolo de Guamúchil”... Si escuchó a Ramón Rivera Batista presentado por “la voz varonil” de Demetrio González, en La Voz Dominicana... Si bailó en el “Teatro Agua y Luz” el merengue “San Rafael” con la Super Orquesta San José... Usted tocó los dinteles de la tercera edad, si bailó con “Cortijo y su Combo” Perfume de Rosa y Maquinolandera... Si vio el El Show del Mediodía cuando se inició en 1969 por Radiotelevisión Dominicana, con Mac Cordero, José Joaquín Pérez y Jeanette Dotel Montes de Oca... Si vio el programa “Si Sabe Cante” con José Manuel Fuentevilla, y el programa Infantil “Mis Amigos Los Ninos”, con Encarnita Sánchez... Por hoy me voy... Esto sí es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -