Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ruth primero se casó con una Diva

Expandir imagen
Ruth primero se casó con una Diva
Babe Ruth

El “Sultán de la Estaca”, Babe Ruth, fue pionero entre los peloteros en casarse con una “megadiva” del celuloide. A “Babe” luego le siguieron los pasos Joe DiMaggio con Marilyn Monroe, y Bob Belinski con Mamie Van Doren.

Y es que entre el “megadivismo” y el béisbol hay mucha empatía y es así como se vió en su época de paracorto estelar a Derek Jeter, relacionado con bellas damas como Mariah Carey, Jessica Alba y Scarlett Johansson. Alex Rodríguez se ligó con Madonna, Cameron Díaz y hoy está bien protegido bajo el manto seductor de Jennifer López. Recordamos que David Justice, ex jugador y hoy comentarista de la cadena YES, tuvo un romance con una de las celebridades más respetadas de Hollywood: Halle Berry.

La lista es bien amplia, pero el lanzador Chuck Finley se casó con Tawny Kitaen en 1997, cuando el jugador tenía 35 años de edad y la actriz 36.

El 17 de abril de 1929, Babe Ruth, el estelar bateador de los Yanquis de Nueva York, y la actriz Claire Hodgson se casaron a las cinco de la madrugada para evitar multitudes. Al siguiente día, en su primer turno al bate contra Robert “Red” Ruffing, de los Medias Rojas de Boston, Ruth le fletó jonrón. Mientras daba vuelta por segunda base, saludó con su gorra a Claire, quien se encontraba en las gradas. Esa temporada, Ruth dio 46 jonrones y remolcó 154 carreras.

Bartolo Colón bailó una bachata de Anthony Santos durante siete episodios perfectos ante los Astros de Houston, desafiando la edad lanzando a cinco semanas de su cumpleaños 45. Colón mantuvo la bola rápida en un promedio de 89 mph, en 83 de sus 96 lanzamientos.

Si bien es cierto que la velocidad del brazo del Colón puede haber disminuido con la edad, la ubicación de sus pitcheos en la zona de strikes realmente ha mejorado.

Bartolo, con una efectividad de 1.45 merece ser parte estelar de la rotación de los Vigilantes.

Un día como hoy. 2006, Pedro Martínez logró su victoria número 200 y los Mets de Nueva York vencieron 4x3 a los Bravos de Atlanta. El dominicano (3-0), se convirtió en el séptimo lanzador en activo con 200 triunfos, ponchó a 8 en seis entradas y dos tercios, en las que permitió 3 carreras y 6 hits.

2009, Gary Sheffield se unió al exclusivo club de los bateadores con 500 cuadrangulares y el dominicano Luis Castillo remolcó la carrera de la victoria con sencillo, cuando había dos outs del noveno episodio, para los Mets que vencieron 5x4 a los Cerveceros de Milwaukee. Sheffield jonroneara frente a Mitch Stetter, quien enfrentaba a su primer rival luego de relevar a David Bush.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -