Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Schecker Ortiz y Micky Nazario

Expandir imagen
Schecker Ortiz y Micky Nazario
Dr Luis Schecker Ortiz

El doctor Luis Schecker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, nos envía una misiva que recoge datos históricos de la vida de Micky Nazario que plasmamos hoy en “Béisbol, Récords y Vivencias”.

Apreciado Bienvenido:

Temprano en la mañana del viernes 21 de abril me enteré por tu columna del Diario Libre, del muy lamentable fallecimiento del ex jugador y caro amigo Víctor Horacio Nazario. Posteriormente la noticia se convierte en tragedia: el cuerpo sin vida del querido Micky Nazario es hallado por el hedor de su habitación solitaria que llama la atención a los vecinos que hacen la denuncia para descubrir que no fue una muerte natural, sino un bestial asesinato.

Conocí y traté a Micky a temprana edad. Juntos debutamos como mozalbetes en la Liga del Cine en el Moli-Nuevo Park, él defendiendo la tercera base y yo el short stop. Ese día memorable me fui de 4-3 y Micky de 4-4, siendo electo “Pelotero de la Semana” por el recordado Andrés Frías hijo. Presidente de la Liga, tocándome a mí un reconocimiento por mi auspiciosa actuación.

Tal como lo describiste en un programa de la 107.7, Micky, fue buen jugador defensivo, de rápidas piernas, conocedor del juego de pelota, fue esencialmente un ser sensible, humilde, justo y honesto que defendía sus ideas y no temía expresarlas en cualquier terreno, deportivo, político o ciudadano.

Nos dio todo su apoyo siempre y en la famosa primera huelga de peloteros organizada por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FNPP) entonces presidida por El Mariscal Enrique Lantigua e integrada por el Caballero Rafael Valdez Hilario, secretario, el Rabbit Horacio Martínez, Pepe Lucas y Felipe Rojas Alou, tanto Micky como el Rico Carty fueron los representantes de las Estrellas Orientales, al igual que Chilote de las Aguilas Cibaeñas, Pedro González, del Licey, Jesús Rojas Alou y Federico Velázquez del Escogido, todos solidarios con el fin perseguido: el reconocimiento de la Federación como organismo oficial representante de los intereses del pelotero profesional criollo discriminado y negado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) la reducción de refuerzos, así como mejores condiciones de trabajo y salario, similar al trato dispensado al refuerzo extranjero. Fue la propuesta conocida como “Acuerdo de los 14 Puntos”, elaborada por el Dr. José Rodríguez Conde y el suscrito doctor Luis Scheker Oriz, entonces asesores de la FNPP. Acuerdo que finalmente fue discutido y negociado con LIDOM, poniéndole fin a la huelga que había suspendido el final del torneo de béisbol profesional celebrado ese año.

Dr Luis Schecker Ortiz

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -