Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Sin discusión, récord es de Cleveland

Expandir imagen
Sin discusión, récord es de Cleveland
Terry Francona, mánager

Los Gigantes de New York no es cierto que ganaron 26 juegos en línea en 1916....Y punto.

Los Indios de Cleveland hilvanaron una seguidilla increíble de 22 victorias consecutivas, lo que es el nuevo récord de la Liga Americana. Tenga en cuenta que por prudencia no he sentenciado “en la historia de las Grandes Ligas”, aunque mi convicción es que es la verdadera marca (22) a pesar del debate, porque el béisbol es un deporte con tantos rincones, atajos y recovecos que se puede discutir cualquier “pendejá”. La razón es buscarle una pata extra a la chiva.

La discusión sobre el récord de Grandes Ligas de victorias consecutivas cuando la analizamos juego a juego la llamada cadena de los Gigantes de New York de 1916, se comprueba que no es verdad que tejieron una de 26 victorias.

En 1916 los Gigantes se pusieron calientes al principio de la temporada y ganaron 17 partidos consecutivos en mayo. Más tarde pelearon otra racha de 12 victorias. Su siguiente partido, el 18 de septiembre fue un empate 1-1 con Pittsburgh y los Gigantes luego sacudieron 14 victorias más, antes de perder de los Bravos el 30 de septiembre. No entiendo cómo se les acredita una racha de 26 victorias consecutivas, cuando este período es de 27 juegos. O es pato...o gallareta.

No sé cómo se puede argumentar que es una racha de 26 juegos cuando de por medio hay un encuentro que no fue una victoria. No sé cómo una persona sana podría estar de acuerdo con este punto de vista. Claro, no es una derrota, si no quieres tenerla en contra de ellos, pero si estás hablando de racha, queda claro que es una anomalía estadística en gran medida sin sentido el de los 26 juegos ganados en fila por los Gigantes.

Revisemos el calendario de 1916 y señalemos todos los juegos de esta racha hasta llegar al día que no ganaron y diga qué número alcanzaron. ¿Es semántica? No. Es una simple sumatoria de matemáticas y nadie que dio a Baldor o Greenwood & Smith puede hablar de juegos ganados con el intermedio de un desafío empate, por lo tanto el RECORD DE MLB, en mayúsculas es de 22 por los Indios de Cleveland de 2017 piloteados por el conocido Terry Francona.

Un día como hoy: 1954, los Indios de Cleveland derrotaron 3x2 a los Tigres de Detroit para apoderarse del banderín de la Liga Americana, con una marca récord de 111 triunfos, 43 derrotas y .721 de promedio. Sin embargo, perdieron la Serie Mundial al ser “barridos” en cuatro juegos por los Gigantes de Nueva York.

1973, Julián Javier fue contratado como mánager de los Leones de Yucatán para la temporada de Veranno de 1974.

2014, José Bautista, Toronto, disparó jonrón 33 y 244 de por vida, empató con Lou Whitaker y Hack Wilson en el puesto 217.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -