Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Sorteo Novatos, ACD y Escogido 60-61

Expandir imagen
Sorteo Novatos, ACD y Escogido 60-61
Juan Marichal

El sorteo de jugadores novatos fue todo un éxito y los seis equipos están satisfechos por lo que reclutaron. La idea primaria de este “draft” fue del ingeniero Daniel Aquino Méndez, presidente del Escogido en el 2001.

Primer pick, los Toros seleccionaron al 2B Vidal Bruján, Tampa.

Faltando 31 días la pelota se calienta y los Tigres del Licey se van para Barranquilla con su equipo completo el 5 y 6 de octubre.

Hoy la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), que preside Ramón Cuello, entregará la distinción “Al Mérito Acedeísta” enceremonial dedicado al veterano periodista Alvaro Arvelo hijo. Los galardonados Emilio -Cuqui- Córdova, Roosevelt Comarazamy, Tomás Troncoso, Luis Fernández, Bienvenido Rojas y Luis Márquez.

Vamos a la Pelota Nuestra que corre por nuestras venas y entramos a la caverna del tiempo, con la serie final del torneo 1960-61 entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas.

El Escogido conquista su quinta corona, al doblegar 5 juegos por 2 al colectivo mamey. El lunes 26 de enero de 1961, se dio inicio al primer juego teniendo como escenario el Estadio Trujillo, el dirigente Pepe Lucas le entregó la bola al zurdo Danilo Rivas. El desafío concluyó 8x2 a favor de los melenudos, donde Rivas recorrió la ruta completa teniendo en la receptoría a Federico Velásquez. El palo de la gata fue un jonrón con las bases llenas de Felipe Rojas Alou.

Escogido gana segundo: El estadio Leónidas Radhamés fue escenario del desafío, ganado por el Escogido con pizarra de 9-2. Juan Marichal laboró los 9 innings.

Garabato ganó tercero: En las seis primeras entradas Octavio Acosta (AC) y Garabato Sackie (LE) no habían permitido libertad. Sackie sacó el cero en el séptimo y los Leones anotaron 4, donde Ricardo Joseph impulsó dos con triple, Federico Velásquez, doble haciendo saltar del box a Octavio Acosta que perdió el encuentro.

Águilas ganan primero: El cuarto choque fue en Santiago y las Águilas se estrenan con un triunfo 6-3, donde Eugenio Guichardo logró la victoria en rol de relevo y el batazo ganador jonrón de Galana Cartagena.

El quinto fue de Rivas: El 30 de enero, donde los Leones ganan 4-3 y Danilo Rivas se anotó su segundo triunfo.Pepe Lucas buscando asegurar la victoria utilizó a Marichal en un relevo de seis outs para acreditarse el salvamento.

Águilas blanquean 1-0: La final se jugó bajo la modalidad de los tres primeros en el Estadio Trujillo y cuatro en el Leonidas Radhamés.

¡Escogido, campeón!: El 1ro de febrero con los Leones con Juan Marichal lanzó durante 11 innings para derrotar 3-2 a los cibaeños y proclamarse campeón.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -