Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tom Lasorda puso la reversa

Expandir imagen
Tom Lasorda puso la reversa
Tom Lasorda, Almendares.

Tom Lasorda, era un asiduo visitante, junto a Monchín Pichardo, del restaurante “Lucky Seven” de Evelio Oliva, donde su plato favorito era “callos madrileños”, leáse mondongo, de ahí que fuese apodado “La Mondonga”.

Tom es una leyenda viviente del béisbol, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown como mánager desde 1997 y con sus 89 años continúa atado a su gran pasión, que es el béisbol. Dirigió a los Leones del Escogido y los Tigres de Licey, y en Cuba lanzó con los Alacranes de Almendares. En un juego en el Estadio del Cerro trató de enfrentar al árbitro Amado Maestri. Lasorda se acercó al pentágono para cuestionar un par de bolas/strikes dados por el umpire cubano Maestri. Conforme Lasorda se acercaba al pentágono, Maestri abrió su chaqueta lo suficiente para que el pitcher pudiera ver una enorme pistola que tenía ajustada a sus pantalones. Lasorda frenó de golpe y puso la reversa y sólo atinó a gritarle: “Maestri, eres el mejor umpire que he conocido”.

Un día como hoy: 1980, José Rafael González, jardinero, es firmado por Rafael Ávila para los Dodgers.

1994, José Lima, Detroit, logra su primer triunfo en el Tiger Stadium frente a Milwaukee.

1995, José –Café- Herrera, es subido por Oakland y debuta contra White Sox, liga hit ante Dave Riguetti.

1996, Gerónimo Berroa, Oakland, por segunda ocasión en su carrera dispara tres jonrones, en esta ocasión ante Minnesota.

2005, David Ortiz, Boston, batea de 5-4, 2 jonrones y remolca 6 carreras, marca personal.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si presenció la pelea del campeón mundial mosca Pascual Pérez y el italiano Tito Ragone en el Coliseo San Rafael, en la María de Toledo esquina Barahona, donde estuvo presente el ex presidente argentino Juan Domingo Perón... Y ni hablar de viejo si recuerda de “La Voz del Yuna”, a los locutores Ramón Rivera Batista, Héctor J. Díaz, Julio César Félix (Bubito), Juan Llibre y José Antonio Núñez Fernández... Si bailó en el “American Club” en la azotea del edificio La Cumbre... Si escuchó en HIZ el “Hit Parade” de Ellis Pérez... Usted es viejo si la vista se le fue en “Sexto Sentido” y “José Night Club” con sus shows de bailarinas... Si presenció a “Los Tenorios” con su show de humor en el Restaurante Versalles... Si fue a “El Cortijo de Mary Paz” en la George Washington, donde presentaba su show con artistas criollos y extranjeros... Y ni hablar del “Lunes Social” de Tony Echavarría en el Restaurant Bahoruco de Melitón, en la 27 de Febrero, donde, aparte de las orquestas para los bailables, se rifaban chivos vivos entre los presentes... Por hoy me voy... porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -