Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Un gancho es el “Voto de Confianza”

Expandir imagen
Un gancho es el “Voto de Confianza”
Lisalverto Bonilla

Cuando un pitcher tiene el tanque de gasolina con la aguja señalando “E” lo que se apreciaba clarito desde el Séptimo Cielo, en ese trance se corre el riesgo de caer en un gancho si usted no busca rápido combustible porque se quedará en el camino.

Cuando se le concede un “Voto de Confianza” a un pitcher, la Teoría del Gancho no tiene desperdicios y es la mejor definición que dio el doctor Antonio Zaglul a los dominicanos ante situaciones difíciles.

Quinto inning de las Aguilas, Lisalverto Bonilla inicia con transferencia a Héctor Gómez; Christian Bethancourt, fly CF; Jonathan Villar, single al RF; Johan Camargo, triple productor de dos. Llegó el momento del reemplazo y le dieron un Voto de Confianza a Bonilla y vino el puntillazo mortal de Junior Lake remolcando la cuarta carrera del episodio.

Se considera de lo más difícil la importante y controversial estrategia de cuando cambiar al pitcher. En realidad es fácil. Se acepta que es mejor hacerlo muy temprano a muy tarde. El tiempo adecuado es subjetivo.

¿Cuándo es muy temprano o muy tarde para sacar un pitcher?.

Los bateadores contrarios son el mejor reloj, lo sacan a palos. Perder el plato es otro. En las tribunas todos tienen dos o más opiniones y el mánager será criticado siempre.

En esa fatídica entrada de una base por bolas y tres hits consecutivos, Luis Urueta estaba entregado en oración a Pedro Clavel y los bates cibaeños a San Santiago. Lo de verdad criticable para los puristas es no apegarse al Librito y el juego se perdió por el Voto de Confianza y un relevo de un Michael Dimock, que estaba más flojo que un diente de leche a quien Zoilo Almonte le dio la bienvenida con metrallazo impulsador al RF.

El mánager también entra en el juego cuando se habla de estrategia, pues si sabe que tiene buenos pitcher relevistas, es posible que no deje que su pitcher abridor le lance a los bateadores por tercera vez en un juego.

Un día como hoy: 1958, jueves, las Aguilas Cibaeñas derrotan 3x1 a las Estrellas Orientales. En el segundo inning Dick -El Peje Cajón - Stuart, disparó su jonrón 14 para establecer marca en el béisbol dominicano, dejando atrás los 13 del cubano Pedro Formental en 1951. Este juego fue el primero de una doble velada, donde Billy O´Donnell fue el ganador por las Aguilas y Carlton Willey el derrotado.

A segunda hora, en el mismo escenario, el Escogido derrotó 7x3 a Licey, para ganar el City Champ. Fred Kipp obtuvo triunfo 11 y puso su récord en 11-2. Bill Wilson y Osvaldo Virgil, Escogido se fueron sobre la verja y por el Licey jonrón de Gene Green.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -