Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir toca dinteles inmortalidad

Expandir imagen
Vladimir toca dinteles inmortalidad
Vladimir Guerrero

La “Tormenta de Don Gregorio”, como bautizamos a Vladimir Guerrero en el periódico El Siglo, hoy está tocando los dinteles del panteón de los inmortales de Cooperstown para hacerle compañía a Juan Marichal y Pedro Martínez.

A pesar de lo bueno que fue, no fue exaltado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad donde recibió el 71.7% de las boletas enviadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Un jugador debe recibir al menos el 75% de los votos para ser seleccionado. En su segundo intento logró un 95%.

Y qué mejor día para inmortalizar al “Vlad”, el 24 de enero, es oportuno recordar que un día como hoy de 1939, Eddie Collins, Willie Keeller y George Sisler, tres de los más grandes bateadores de su época en las Grandes Ligas fueron electos para ingresar a Cooperstown.

Collins pegó 3,315 hits con promedio de .333 y se hurtó 744 bases. Sisler bateó para .420 en 1922 e impuso el récord de 257 imparables en una temporada, el cual duró 84 años, hasta que en el 2004 el japonés Ichiro Suzuki lo rompió. Keeller pegó 2,932 hits para .341.

Un 24 de enero de 1973, el grandioso lanzador zurdo Warren Spahn, de los Bravos de Milwaukee, fue electo al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad con 316 de 380 votos posibles. Spahn ganó un total de 363 juegos durante una carrera de 21 años. Junto con él también fueron escogidos el fallecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, William “Billy” Evans, Monford “Monte” Irvin, George Kelly y Michael “Mickey” Welch.

Desde hoy Don Gregorio y todo el país está de fiesta y se podrá vivir en las calles y en cada hogar el mundo del béisbol se quita la cachucha ante “La Tormenta de Don Gregorio” el jugador que deleitó a todos con su talento único y un estilo para el recuerdo.

Mendy López el 23 de enero del 2008 se convirtió en el líder de todos los tiempos en jonrones en series finales con 8 superando a Winston Llenas y Ricardo Joseph. Terminó con 9. Las Águilas Cibaeñas perdían 5x1 y fabricaron un rally de cinco en el sexto, suficiente para derrotar a los Tigres del Licey 7x5 en el Estadio Cibao.

JONRONES: Mendy López 9, Miguel Tejada 7, Tony Batista 7, Ricardo Joseph 7, Edwin Encarnación 6, Guillermo García 6, Rico Carty 6, Alonzo Perry 6, Felipe Alou 5.

Un día como hoy: 2001, Luis Polonia, de las Águilas Cibaeñas, jugó en el bosque izquierdo en el inicio de la novena serie final entre las cuyayas y los Leones de Escogido. Polonia se convirtió en el undécimo jugador que participó en diez series finales en la historia de la pelota dominicana. Los escarlatas blanquearon a los cibaeños 6x0, en el Estadio Quisqueya.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -