Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Cambio entre Licey y Toros: Yamaico Navarro por Carlos Franco

Expandir imagen
Cambio entre Licey y Toros: Yamaico Navarro por Carlos Franco
Yamaico Navarró pasó de los Tigres del Licey a los Toros del Este en un cambio en donde Carlos Franco va a los felinos azules. (PRENSA TOROS DEL ESTE)

Yamaico Navarro va a los Toros del Este en un cambio mediante el cual los Tigres del Licey reciben de los bovinos al inicialista Carlos Franco.

Navarro bateó .213 con los felinos azules en su última temporada. Tuvo 27 hits en 127 turnos oficiales, con 18 carreras anotadas y nueve empujadas.

Ha sido uno de los principales bateadores en la liga dominicana en las últimas temporadas, incluyendo dos lideratos de remolcadas y uno de cuadrangulares en los años recientes.

“Yamaico es un bate probado y llenará ese hueco de tener un bate derecho que tanto necesitamos en el corazón del lineup,” indicó Raymond Abreu, gerente general de los taurinos.

“Navarro puede jugar múltiples posiciones, conoce la liga y será de gran impacto en el equipo. Lino Rivera, manager anunciado por el combinado de La Romana, lo ha dirigido y sabe el daño que puede hacerle a los contrarios,” agregó Abreu.

Navarro, de 31 años, tiene un promedio vitalicio de .272 y un porcentaje de embasarse de .377 con 17 cuadrangulares y 105 remolcadas en 186 partidos de Serie Regular. El nativo de San Pedro de Macorís tiene casi la misma cantidad de boletos (110) que ponches (111) con el uniforme de los Tigres.

Yamaico deja a los azules estando entre los líderes históricos en bateo, jonrones, remolcadas, hits, dobles, entre otros renglones.

Franco en tres temporadas con los Toros promedió .244 con cuatro vuelacercas y 36 producidas en 97 encuentros, con un OBP de .323.

“Agradecemos mucho la entrega de Carlos durante sus años con los Toros,” terminó diciendo Raymond Abreu.

Con relación a Franco Junior Noboa, de la oficina de Operaciones de Béisbol de los máximos ganadores de coronas (22) del béisbol invernal de la República Dominicana, indicó que es nativo de Baní, Franco es profesional desde 2009, bateador zurdo, que defiende a la derecha, 27 años, 6’3” de estatura y 220 libras, que en parte de la temporada de 2017 y toda la de 2018 actuó a nivel de Triple A con los Bravos de Atlanta.

Al ponderar las cualidades de Franco, Noboa señaló que es un bate zurdo de fuerza que puede ayudar en el medio de la alineación y su buena defensa en la inicial será un plus favorable en el cuadro interior.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Franco ha sido cambiado a los Tigres del Licey por Yamaico Navarro. (PRENSA TOROS DEL ESTE)
TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.