Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Natación
Natación

Canela nada durante 24 horas en aguas abiertas para récord de un dominicano

Expandir imagen
Canela nada durante 24 horas en aguas abiertas para récord de un dominicano
Eduardo Canela (2do desde la derecha), en el momento de abandona el agua en la playa de Boca Chica, luego de nadar durante 24 horas, estableciendo un récord en aguas abiertas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cuando el reloj marcó las 10:13 a.m., del 20 de noviembre del 2016, Eduardo Canela fue avisado de que había cumplido su reto de durar 24 horas nadando para un récord de un dominicano en aguas abiertas.

El propio Canela había durado 24 horas nadando pero en una piscina, lo que también es un récord en ese espacio.

El sábado 19 de noviembre entró al agua desde las orillas de la playa Boca Chica en la costa sureste del país con la meta de convertirse en el primer dominicano en cumplir ese reto.

“Fue un nado difícil, principalmente en horas de la noche por el fuerte frio”, afirmó Canela al final de la jornada.

El nadador, que tiene en su historia haber nadado la Bahía de Samaná en un recorrido de ida y vuelta, completó su hazaña con una lesión en el hombro izquierdo, “pero gracias a Dios tengo dos brazos y pude terminar la terea”, afirmó Canela.

Indicó que aunque parece un deporte individual, cuenta el trabajo de equipo, por lo que tuvo palabras de elogios para quienes le acompañaron en su travesía.

“Esto fue un precalentamiento, les pido que estén alerta porque en el 2017 viene algo grande”, indicó el nadador para agradecer el apoyo que le dieron los patrocinadores.

“Lo logramos, 24 horas nadando de manera ininterrumpida, Eduardo canela ha impuesto un récord en República Dominicana”, afirmó un miembro de su equipo y agregó que “prepárense para el 2017, para el Gran Reto”, que aunque no lo identificó corrió el rumor de que uniría dos isla, lo que hizo pensar algunos presentes que su recorrido sería hasta Puerto Rico.

TEMAS -