Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

Capellino ante Bermudas: “El desafío más grande en la historia del fútbol”

Expandir imagen
Capellino ante Bermudas: “El desafío más grande en la historia del fútbol”
Orlando Capellino, de azul, dirige el entrenamiento vespertino de ayer. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El seleccionador Orlando Capellino definió el día de mañana como “el que debe ser el más importante de la historia del fútbol dominicano”. Y no es para menos.

Y es que este domingo (5:00 pm), la República Dominicana se enfrentará a las Bermudas en el cierre de la fase de clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf en el Estadio Cibao FC de Santiago, donde una victoria les dará una excelente oportunidad de alcanzar la Copa de Oro 2019 en Estados Unidos.

Sería la primera clasificación al principal torneo de fútbol que se disputa en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), una que se ha escapado dos veces, la más reciente en 2012 cuando la igualdad le valía ante Trinidad & Tobago, pero al minuto 70 llegó el gol de Kevin Molino que lo derrumbó todo con el 2-1.

“Aquí todos estamos comprometidos con la Selección Nacional y sus objetivos, que es que queremos que la República Dominicana se posiciones entre los mejores del continente”, dijo Capellino. “Para el partido del domingo, los jugadores dominicanos están preparados para enfrentar el desafío más grande en la historia de esta disciplina".

Capellino, uruguayo que ganó la primera edición de la LDF en 2015 con Pantoja, puede de esta forma coronar su paso por la selección quisqueyana.

Su pilotaje arrancó en octubre de 2017 y de inmediato ilusionó con triunfos jugando buen fútbol en amistosos ante Nicaragua (3-0 y 1-0), luego llegaron partidos oficiales con victorias 1-0 a Guadalupe, aunque en el camino han tocado rivales inferiores como Bonaire y Turcos y Caicos. El único revés llegó ante Cuba (1-0) en noviembre.

Décimo en la tabla de 34 equipos, Dominicana tiene dos victorias y una derrota, ocho goles a favor y uno en contra. Lo mismo seis puntos que Bermudas.

Para el defensa y el capitán del equipo Tano Bonín, ninguno de los éxitos logrados hasta ahora en el clasificatorio podría haber ocurrido sin la unidad del equipo.

“Lo más importante en un equipo es el trabajo en equipo y eso se refleja en el campo de juego”, aseveró Bonín.

El mediocampista Edipo Rodríguez, escogido mejor del año 2018, espera que el partido del domingo sea el cumplimiento de un sueño de toda la vida.

“Estamos a un paso de lograr un sueño, algo que nunca se ha logrado en el país, y ahora es la oportunidad de seguir trabajando juntos para lograr el objetivo”, concluyó Rodríguez, nativo de Bahoruco y que juega en la división de ascenso en España.

El rival llega desafiante

La selección de Bermudas arribó la mañana del miércoles a Santiago y en la tarde hizo reconocimiento del terreno del estadio Cibao FC en la PUCMM.

“Todos estamos concentrados y listos para el trabajo en cuestión. Sabemos que no será una tarea fácil, pero todos estamos preparados mental y físicamente para ir más allá de nuestros límites y lograr nuestro objetivo de ganar el partido. Además, tenemos un gran sistema de soporte en casa que crece con cada paso que damos en este torneo. Cuanto mejor hagamos, más apoyo veremos de nuestros fanáticos en casa. Algunos incluso están haciendo el viaje a la República Dominicana para apoyarnos”, indicó el mediocampista Zeiko Lewis al sitio oficial de la Concacaf.

La victoria le daría el boleto al ganador y tendría un debutante en la Copa de Oro.

“Sería un gran logro para el fútbol de Bermudas. Viniendo de una pequeña isla de aproximadamente 65,000 personas, esto sería algo de lo que muchos bermudeños se sentirán orgullosos de ser bermudeños como decimos. No solo nos dará una mayor exposición, para que nuestros jugadores puedan vivir sus sueños de jugar contra jugadores de nivel superior, sino también el potencial de convertir a más jugadores a equipos profesionales”, dijo Lewis.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.