Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Carlos Peña sufre "pequeña" lesión que le obligaría someterse a cirugía

El jugador, sin embargo, no precisó el lugar de la dolencia, aunque enfatizó en que debe "cuidarse" de no agravarla

Expandir imagen
Carlos Peña sufre pequeña lesión que le obligaría someterse a cirugía
Carlos Peña
SANTO DOMINGO.- El primera base dominicano Carlos Peña, de los Rays de Tampa Bay, reveló hoy que sufre de una "pequeña" lesión que posiblemente le obligue a pasar por el quirófano en las próximas semanas, aunque dijo que estará disponible para jugar por su país en el Clásico Mundial de béisbol.

"Estoy afectado de una pequeña lesión que me impedirá jugar béisbol aquí en mi país, y por la que viajaré en los próximos días a Estados Unidos", afirmó Peña al canal 37 de la televisión local.


El jugador, sin embargo, no precisó el lugar de la dolencia, aunque enfatizó en que debe "cuidarse" de no agravarla.

"No podré jugar con los Tigres del Licey (su equipo en el béisbol profesional local) como lo había contemplado y creo que posiblemente deba someterse a una cirugía para corregir el problema", agregó el ganador del Guante de Oro.

Peña, de 30 años, disparó 32 cuadrangulares y remolcó 102 carreras para los Rays en la temporada pasada de las Grandes Ligas, equipo con el que fijó un promedio al bate de .247.

El bateador zurdo conectó, además, 24 dobletes y anotó 76 carreras para Tampa Bay, que disputó la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia.

"Las investigaciones que he realizado en torno a la lesión explican que el período de recuperación luego de una cirugía es, en el peor de los casos, de cuatro a seis semanas, por lo que creo que estaré disponible para jugar el Clásico y, obviamente, para los campos de entrenamientos (de los Rays)", añadió.