Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Carlos Santana 3-3 en triunfo de Cleveland

Chris Davis empata récord; Mellizos vencen Yankees, Tampa gana

CLEVELAND. - El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un doblete de dos carreras para coronar la remontada de Cleveland en el sexto inning, y los Indios llegaron optimistas a la pausa por el Juego de Estrellas al vencer el domingo 6-4 a los Reales de Kansas City, barridos en la serie de tres enfrentamientos.

El doble de Cabrera frente a Tim Collins (2-5) guió a los Indios a su cuarto triunfo consecutivo. Con una foja de 51-44 permanecieron a juego y medio de Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana. Cleveland tiene su mejor racha de victorias hasta el receso de mitad de temporada desde 2007, la última vez que los Indios llegaron a los playoffs.

Rich Hill (1-1), relevista de Cleveland, se llevó el triunfo al sacar dos outs en el sexto inning. El cerrador Chris Pérez, quinto relevista de Cleveland en el encuentro, resolvió el noveno episodio para su 13er salvamento.

Jason Kipnis, intermedista de los Indios, produjo dos carreras.

Billy Butler conectó tres imparables por Kansas City (43-49), que sufrió su quinta derrota en fila. Los Reales son terceros en la División Central de la Liga Americana, a ocho juegos de los Tigres.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-1.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Santana de 3-3 con una producida. 

Tampa 5, Houston 0.

En Saint Petersburg, Florida, EE.UU.- El novato Chris Archer lanzó pelota de cinco imparables para su primer juego completo en las Grandes Ligas, y los Rays de Tampa Bay blanquearon el domingo 5-0 a los Astros de Houston.

Archer (4-3) ponchó a ocho contrincantes y no caminó a uno solo en su 13ra apertura en las mayores, incluidas nueve en esta campaña. Debutó el año pasado.

Desmond Jennings conectó un vuelacerca y los Rays ganaron por 14ta ocasión en los últimos 16 compromisos.

Los Astros llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas metidos en una racha de 17 innings sin anotar carrera. Houston ha perdido 12 de 15 duelos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas, con 33-61.

Erik Bedard (3-6) cargó con la derrota, al aceptar ocho imparables en cinco innings, en los que recetó seis ponches.

Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 4-0. Los venezolanos José Altuve de 4-1, Ronny Cedeño de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-2. el cubano Yunel Escobar de 3-2. 

Mellizos apalean a los Yanquis

En Nueva York,  Aaron Hicks bateó un jonrón de tres carreras luego que el torpedero dominicano Eduardo Núnez cometió un error en tiro con dos outs, y los Mellizos de Minnesota aprovecharon varias pifias de los Yanquis para vencer el domingo a CC Sabathia por primera vez en seis años, por 10-4.

Justin Morneau bateó tres hits por los Mellizos, que le ganaron dos de tres a Nueva York para llevarse una serie en el Yankee Stadium por primera vez desde el 2001. Minnesota tiene un récord de 9-31 en el Bronx desde el 2002.

Los Yanquis cometieron dos errores que llevaron a cinco carreras sucias. Además, batearon para cuarto dobles matanzas - dos por pifias del novato dominicano Zoilo Almonte en las bases.

Los fanáticos expresaron su descontento, abucheando incesantemente a los Yanquis luego que caían por 8-1 en el cuarto.

El novato Kyle Gibson (2-2) se benefició del errático juego de los locales, para llevarse su segunda victoria en cuatro aperturas en su carrera. El serpentinero trabajó cinco innings y toleró tres carreras - dos limpias - y cinco hits, además de regalar cuatro boletos.

Sabathia permitió ocho anotaciones - solamente tres limpias - en apenas cuatro entradas, su cifra más baja del año.

Ichiro Suzuki, que bateó tres hits por Nueva York, empalmó un jonrón en el séptimo para acercar a los Yanquis 8-4.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-2, un doble, una anotada y una empujada.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una empujada, Almonte de 5-1 y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada. El mexicano Luis Cruz de 2-0. 

Chris Davis empata récord

En Baltimore, Chris Davis conectó su 37mo jonrón de la campaña para empatar el récord de la Liga Americana antes de la pausa por el Juego de Estrellas, y los Orioles de Baltimore doblegaron 7-4 a los Azulejos de Toronto.

Davis remolcó dos carreras con un doblete en el primer inning y añadió un vuelacerca de dos carreras en el tercero, con lo que llegó a 93 producidas, la segunda mayor cifra en las mayores detrás de la alcanzada por el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Al llegar a cuatro juegos consecutivos con cuadrangular, Davis cobró impulso para el Derby de Jonrones del lunes por la noche, e igualó la marca de la Americana, perteneciente a Reggie Jackson, de 37 palos de cuatro esquinas antes de la pausa. Ese récord se impuso en 1969.

La marca de las Grandes Ligas es de 39 vuelacercas, establecida por Barry Bonds en 2001.

Davis ha alcanzado ya los mejores números de su carrera en jonrones y remolcadas en una campaña, cuando restan todavía 66 juegos para que concluya la temporada regular.

Adam Jones pegó un vuelacerca y anotó tres veces por los Orioles. Fue su 19no jonrón de la temporada y su tercero en tres enfrentamientos.

Scott Feldman (1-1) permitió tres carreras y cinco hits durante siete entradas y un tercio, para apuntarse su primer triunfo en tres aperturas con los Orioles desde el 2 de julio, cuando llegó en un canje con los Cachorros de Chicago. El derecho ponchó a siete rivales y dio un boleto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida, Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 4-2 con tres impulsadas.

Verlander luce y Tigres vencen a Rangers

En Detroit,  Justin Verlander no permitió hit a los Rangers sino hasta la séptima entrada, y los Tigres de Detroit lo respaldaron con tres jonrones para blanquear el domingo 5-0 a Texas.

Mitch Moreland conectó un doblete entre el jardín derecho y el central, con dos outs, para impedir lo que hubiera sido el tercer juego sin hit en la carrera de Verlander (10-6), quien abandonó el encuentro después del séptimo inning por un problema de rigidez en el cuadríceps derecho.

Verlander toleró sólo ese hit y expidió tres pasaportes.

La última apertura de Verlander antes del Juego de Estrellas fue alentadora para el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El serpentinero recetó sin embargo sólo tres ponches.

Torii Hunter, el venezolano Víctor Martínez y el dominicano Jhonny Peralta conectaron vuelacercas en solitario frente al abridor venezolano de Texas, Martín Pérez (3-2). Los Rangers finalizaron con dos imparables.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Adrián Beltré de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada, Martínez de 4-1 con una anotada y una empujada, Hernán Pérez de 3-0. El dominicano Peralta de 3-2 con una anotada y dos producidas.