Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta
Vuelta

Evenepoel sigue líder, Groves gana 11ma etapa de la Vuelta

El jueves enfrentarán una larga etapa plana con una cuesta al final en Estepona

El australiano cruzó la meta por delante de Danny van Poppel y Tim Merlier para llevarse la 11ma etapa

Expandir imagen
Evenepoel sigue líder, Groves gana 11ma etapa de la Vuelta
Foto del martes 30 de agosto del 2022, el ciclista belga Remco Evenepoel del equipo Quick-Step Alpha Vinyl celebra en el podio tras ganar la la 10ma etapa de la Vuelta de España, una contrarreloj en Alicante. (AP/ALBERTO SAIZ)

El belga Remco Evenepoel mantiene una cómoda ventaja el miércoles en la Vuelta a España, mientras que Kaden Groves se impuso en el sprint final para ganar por primera vez una etapa del Grand Tour después que más ciclistas se dieran de baja tras dar positivo por COVID-19.

Expandir imagen
Infografía
El ciclista australiano Kaden Groves (d), del equipo BikeExchange-Jayco, celebra su victoria en la undécima etapa de la Vuelta España 2022, con final en Cabo de Gata (Almería) y 191,2 km de recorrido disputada este miércoles. (EFE/JAVIER LIZÓN)

Simon Yates

Simon Yates, compañero de Groves en BikeExchange-Jayco, estuvo entre los ciclistas que se retiraron por coronavirus. El campeón de la Vuelta 2018 se ubicaba quinto de la clasificación general. Pavel Sivakov, quien era noveno, también se retiró.

"Esta mañana todos los chicos estaban realmente decepcionados tras la noticia del positivo por COVID de Simon y esta es la mejor forma de recuperarse tras esa mala noticia", indicó Groves de 23 años. "Realmente tengo que celebrar, pero también desearía que estuviera aquí por que es parte del equipo".

El australiano cruzó la meta por delante de Danny van Poppel y Tim Merlier para llevarse la 11ma etapa.

"Le tengo que agradecer a todos los chicos, hemos estado andando todo el día e hicimos todo lo posible desde temprano ganar", comentó Groves. "Con viento cruzado en los últimos cuatro kilómetros, los chicos hicieron una labor perfecta para que llegara al frente fresco. Siendo mi primera victoria en el Grand Tour, realmente es la cereza en el pastel".

Expandir imagen
Infografía
El ciclista australiano Kaden Groves (c), del equipo BikeExchange-Jayco, se proclama vencedor de la undécima etapa de la Vuelta España 2022, con final en Cabo de Gata (Almería) y 191,2 km de recorrido disputada este miércoles. (EFE/JAVIER LIZÓN)

Evenepoel terminó con el pelotón junto al tres veces campeón defensor Primoz Roglic, quien se mantiene a dos minutos y 41 segundos del líder a falta de 10 etapas. Enric Mas está más de tres minutos detrás de Evenepoel en el tercer puesto.

Evenepoel incrementó su ventaja

Evenepoel incrementó su ventaja en el liderato con una gran contrarreloj el jueves. El belga de 22 años que compite con el equipo Quick-Step Alpha Vinyl, mantiene el maillot rojo de líder desde la sexta etapa.

Evenepoel perdió a un importante compañero el miércoles debido a que el campeón mundial Julian Alaphilippe se tuvo que dar de baja tras chocar. Alaphilippe fue llevado en ambulancia con una aparente lesión en el hombro derecho.

"Definitivamente no es un gran día como el que esperábamos", indicó Evenepoel. "Definitivamente es una gran derrota para el equipo en una apacible etapa. Es una lástima. Espero que esté bien y no sufra mucho. Julian estaba bien en muchas de las etapas. Es una lástima que perdimos al campeón mundial pues estaba en gran forma. Confío en mis otros compañeros y sé que estarán muy bien en las siguientes etapas".

El jueves enfrentarán una larga etapa plana con una cuesta al final en Estepona.

TEMAS -
  • Vuelta

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos