Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Bouhanni gana la 6ª etapa de Vuelta a España, Molard continúa líder

Expandir imagen
Bouhanni gana la 6ª etapa de Vuelta a España, Molard continúa líder
El corredor francés del equipo Cofidis, Nacer Bouhanni (d), durante la disputa en sprint con la que se ha impuesto ganador de la sexta etapa de La Vuelta, con 150,7 kilómetros de recorrido entre la localidad alicantina de Huércal-Overa y San Javier (Mar Menor), en la Región de Murcia. (EFE/ MANUEL BRUQUE)

SAN JAVIER, España. El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se llevó la victoria al esprint este jueves en la 6ª etapa de la Vuelta ciclista a España, donde su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ) pudo conservar el jersey rojo de líder de la general pese al fuerte viento.

En un esprint con efectivos reducidos en San Javier (Murcia), debido a un corte en la parte final de la etapa, Bouhanni fue más rápido que el holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) y que el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Es su primera victoria de la temporada en una carrera importante del WorldTour, después de haberse perdido el Tour de Francia por decisión de su equipo. También es una revancha para él

“En un final, sé cómo hacer para imponerse si tengo piernas para ello”, explicó Bouhanni, de 28 años, tras cruzar la meta, explicando a la televisión pública española (TVE) que su gran esfuerzo lo lanzó a falta de doscientos metros.

“Estoy muy contento de haber ganado hoy después de lo que pasó ayer. Me enfadé mucho con las falsas informaciones que se dijeron”, afirmó el francés, en alusión a un artículo de prensa en el que se aludía a un altercado entre Bouhanni y sus directores deportivos el miércoles.

TEMAS -