Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Chris Froome, el increíble éxito de una operación planificada

Expandir imagen
Chris Froome, el increíble éxito de una operación planificada
Chris Froome el cuatro veces ganador del Tour aventaja al holandés Tom Dumoulin, campeón saliente del Giro. (FUENTE EXTERNA )

ITALIA. La operación estaba planificada desde la noche anterior, desveló este viernes Chris Froome, protagonista de una increíble escapada de 80 kilómetros que le sirvió para ganar la 19ª etapa del Giro y tomar los mandos de la carrera a dos días del final.

“Nos reunimos y decidimos atacar en el Colle delle Fenestre”, explicó el británico de 33 años, líder del equipo Sky.

Froome precisó que conocía al detalle el recorrido de esta etapa, después de haber completado un campo de entrenamiento el verano pasado, entre el Tour y la Vuelta, dos carreras que ganó.

“Tengo una buena memoria para las carreteras, sabía lo que nos esperaba”, dijo.

“El equipo corrió de una manera agresiva para endurecer la carrera. Fue un riesgo, está claro, partir de tan lejos, pero era un riesgo calculado. Lo habíamos planificado todo y en diferentes escenarios, tanto si nos íbamos a encontrar entre líderes o con compañeros”, explicó.

“¡Así es el ciclismo! Es formidable correr así”, continuó.

“Sabía las diferencias por la radio, sabía que tenía 20-30 segundos para el maillot rosa. En un momento (cerca de Jafferau, último puerto de la jornada) fue una carrera salvaje. No sabía lo que Dumoulin podía hacer en la subida, finalmente aguanté el ritmo hasta el final”, relató.

Tras su exhibición, de cerca de dos horas y media en solitario, el cuatro veces ganador del Tour aventaja al holandés Tom Dumoulin, campeón saliente del Giro, segundo a 40 segundos.

“Siempre tuve confianza en poder hacerlo mejor en la tercera semana. Pero no sabía que sería posible recuperar 3 minutos. Ha sido un escenario perfecto”, señaló el hombre que el domingo puede encadenar las tres grandes del ciclismo de manera consecutiva.

La participación del británico de 33 años ha sido muy polémica debido a su control “anormal” en la Vuelta a España que ganó en septiembre. Pero el proceso está en curso y Froome, a pesar de las voces en contra, estuvo en la salida en Jerusalén.

Preguntado por las diferencias entre el Tour y el Giro, señaló: “El Giro es más imprevisible, más explosivo. Diría que es la gran vuelta que se parece más a una clásica. El Tour es más controlado”.

TEMAS -