Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta a España
Vuelta a España

De la Cruz afirma que la Vuelta “es su gran objetivo de la temporada”

Expandir imagen
De la Cruz afirma que la Vuelta “es su gran objetivo de la temporada”
El ciclista español David de la Cruz ha fijado como su objetivo la Vuelta, liderando al equipo Sky. (EFE)

LONDRES, Reino Unido. El ciclista español David de la Cruz espera con entusiasmo el inicio de la Vuelta a España, su “gran objetivo de la temporada”, en la que estará al frente del Team Sky, que este miércoles anunció su alineación y busca su quinta victoria consecutiva en las grandes rondas por etapas.

El corredor catalán, de 29 años, ha tenido en su mente la Vuelta durante toda la temporada y aspira a obtener el mayor éxito de su carrera ante la ausencia de los dos jefes de filas de la escuadra británica, Geraint Thomas y Chris Froome, que han optado por disputar la Vuelta a Gran Bretaña.

La alineación desvelada por el Team Sky para ponerse en marcha el sábado por las carreteras españolas también incluye al escalador colombiano Sergio Henao y al polaco Michal Kwiatkowski - reciente ganador de la vuelta de su país.

Séptimo clasificado en 2016, De la Cruz afirmó en la página web de su equipo que “esto es muy emocionante. La Vuelta ha sido mi principal objetivo desde el inicio de la temporada”.

“Trabajé muy duro en los meses posteriores al Giro de Italia y ahora llega el momento”, añadió.

De la Cruz terminó tercero este mes de agosto en la Vuelta a Burgos, una carrera en la que se sintió “muy cómodo y realmente como en casa dentro del equipo”.

“Todo el mundo trabajó muy bien allí”, indicó.

“Es la carrera de mi casa y va a ser especial correr con el Team Sky”, dijo De la Cruz, que en el Giro de Italia ayudó arduamente para facilitar la victoria de Froome.

Dave Brailsford, máximo responsable de la estructura británica, apuntó que “De la Cruz llega a la carrera en un buen estado de forma y ha mostrado síntomas reales de progresión en su primera temporada con nosotros”.

La Vuelta, que incluye cinco etapas de montaña y dos contrarrelojes individuales, subirá el telón en Málaga este sábado y terminará en Madrid el 16 de septiembre.

TEMAS -