Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diego Milán gana la etapa inicial de la Vuelta; enfrenta dura jornada para la segunda fecha

Dominó la prueba de cuatro horas y 44 minutos y un tramo de 180 km

Expandir imagen
Diego Milán gana la etapa inicial de la Vuelta; enfrenta dura jornada para la segunda fecha
Diego Milán, del Inteja Dominican Cycling Team, a la derecha, seguido por Wellington Canela, del Aero Cyling Team durante la primera etapa de la Vuelta Independencia, que se corrió el jueves 22 de febrero en el tramo Santo Domingo-Circunvalación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Diego Milán comenzó en buena forma la edición 39 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional al dominar la primera etapa (Santo Domingo-Circunvalación, 180 km) con tiempo de 4:44:17.

Milán (Inteja Dominican Cycling Team) se desprendió de un grupo de cuatro escapados para quedar delante de Dedan Irvine (Novo) y del dominicano, Augusto Sánchez (ACT), quienes cruzaron en ese orden con el mismo tiempo.

El pedalista domínico-español tendrá para hoy un fuerte compromiso para defender su liderato, cuando la segunda etapa llevará a los 17 equipos que compiten en el tour a culminar en la montaña (Santo Domingo-Constanza/129 km). “Lo que Dios quiera, no soy un escalador, pero me defiendo bien. Ahora estoy disfrutando de la victoria, no ganaba una etapa hace cinco años”

La apertura de la Vuelta se produjo ayer con un acto protocolar antes de la etapa, en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al que asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía. La ocasión sirvió para reconocer al pedalista José Antonio Cartacio, como el más antiguo de los corredores dominicanos en este tour.

Durante los 180 kilómetros de competencia hubo pocas escapadas y las que se produjeron fueron sofocadas, sólo que al final, Milán y los dos que lo acompañaron en el podio así como Gavin Murray (Marc PRO USA) emprendieron una fuga en la que el domínico español sacó la mejor parte en el “sprint” final.

La etapa estuvo marcada por mucho viento, aunque el sol estuvo menos intenso, producto del favorable clima que en estos días vive la ciudad de Santo Domingo, normalmente calurosa.

Aun cuando esta edición se corre con menos etapas que años anteriores, la calidad se mantiene. Milán, en ese sentido, consideró que si bien puede bajar la cantidad de pedalistas internacionales, el ritmo y velocidad se mantiene en buen ritmo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -