Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lesión
Lesión

El ciclista del Movistar Mikel Landa se rompió la clavícula

Las pruebas radiológicas confirmaron una fractura de clavícula¿

Es un duro golpe para el ciclista vasco que ve su inicio de temporada cortado cuando ambicionaba ser el líder del Movistar

Expandir imagen
El ciclista del Movistar Mikel Landa se rompió la clavícula
El campeón del mundo de ciclismo en ruta Alejandro Valverde (Movistar) (izquierda), y su compañero de equipo Mikel Landa (derecha), durante la primera prueba de la Challenge Vuelta a Mallorca, con un recorrido de 177 kilómetros y con cinco puertos de montaña. (EFE/ATIENZA)

El escalador español Mikel Landa, víctima de una caída este jueves en su primera carrera de la temporada 2019, se ha roto la clavícula y tendrá que operarse, anunció su equipo Movistar tras la primera jornada del Challenge de Mallorca.

“Las pruebas radiológicas confirmaron una fractura de clavícula. Landa será trasladado mañana viernes a su casa, donde será operado en las próximas 48 horas”, informó el equipo español en su página web.

Es un duro golpe para el ciclista vasco que ve su inicio de temporada cortado cuando ambicionaba ser el líder del Movistar en mayo en el Giro de Italia, una prueba en la que fue 3º en 2015.

La primera jornada del Challenge de Mallorca, el trofeo Ses Salines-Puig de Sant Salvador (Felanitx), finalizó con la victoria de Jesús Herrada, otro español del equipo Cofidis.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.