Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

El ciclista Luis Tomás Méndez cumple reto de recorrer 1,350 kilómetros

Expandir imagen
El ciclista Luis Tomás Méndez cumple reto de recorrer 1,350 kilómetros
Luis Tomás Méndez posa con su equipo de apoyo. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Luis Tomás Méndez llegó a la Plaza de Bandera a las 1:18 de la tarde. Su presencia allí marcaba el final de un largo recorrido por todo el país de 1,350 kilómetros contrarreloj en seis días y 127 horas.

Con ese arribo a la meta, Méndez, de 53 años, dejó atrás una “locura” que se había forjado hace varios meses y pudo cumplir a pesar del mal clima que arropa en casi su totalidad la República Dominicana.

“Lo peor de todo fue la lluvia”, relató a su llegada Méndez. A mí me acompañó un 80% de lluvia durante todo el camino. La gente dice que es fresco, pero no, porque te congelas, te calientas, todo eso es bien difícil, pero ante todo Dios me mantuvo fuera de lesiones y ni hablar de los 1,350 kilómetros. Todo es me dio hasta ganas de llorar”, agregó.

El pedalista partió ayer desde Punta Cana, pasada las siete de la mañana, y arribó a la intersección de las avenidas Luperón y 27 de Febrero a las 1:18 de la tarde en medio de una gran cantidad de vehículos que por esa intersección circulaba. Allí fue esperado por una gran cantidad de personas, entre estas el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, y ejecutivos de las diferentes empresas que lo patrocinaban, quienes hicieron entrega de un cheque simbólico de 250 mil pesos por su hazaña.

“Es muy difícil lanzarte a hacer un reto en el cual otros ya lo habían hecho en 15 días y otros en 19. Yo hacerlo en 127 horas de las 150 que me había pronosticado es grande. Lo hicimos y hoy estamos aquí con la misión cumplida”, expresó el veterano pedalista.

Méndez inició su recorrido el pasado miércoles desde la Plaza de la Bandera, con una primera etapa que comprendió el tramo Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona hasta Pedernales. El trayecto comprendió, además, las comunidades de Duvergé, San Juan, Las Matas de Farfán, Pedro Santana, Carretera Internacional, Restauración, Loma de Cabrera, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Sánchez, Samaná, Sabana de la Mar, Miches, Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Santo Domingo.

“Este es un evento digno de admiración, digno de que en este país no todo está perdido. La juventud no es nada sin la guía de nosotros, quienes les marcamos las orientaciones. Eso se vivió en la mayoría de las comunidades donde llegábamos, en especial Pedernales, donde el recibimiento fue grande. Me decían ¡vamos campeón que tú puedes! Ese respaldo te hacía recargar las pilas para que continuaras hacía adelante”, dijo.

Manifestó que su próxima meta es participar en las 24 horas de Le Mans, a desarrollarse en agosto próximo en Francia, así como la Vuelta a Puerto Rico en febrero de 2018, entre otros certámenes ciclísticos.

“Es mentira que a los 50 años la vida se acaba. La vida sigue, me siento contento por mis 53 años, por estar junto a mi familia, mis hijos, mis padres y de mucha gente que siempre le ha dado seguimiento a mi carrera por mucho tiempo. En sentido, aparte de ser una experiencia maravillosa, fue retadora y cuidadosa por las dudas que en ella habían de sí cumplía o no el reto, pero gracias a Dios que lo hicimos”, apuntó Luis Tomás.

TEMAS -