Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Enric Mas gana la etapa de Andorra, Simon Yates virtual ganador de la Vuelta

Expandir imagen
Enric Mas gana la etapa de Andorra, Simon Yates virtual ganador de la Vuelta
El líder de la general, el corredor británico del equipo Michelton - Scott Simon Yates (c), posa junto al piloto de Moto GP Marc Márquez (2i), momentos antes de iniciar la 19ª etapa de La Vuelta 2018 disputada entre Lleida y Naturlandia en Andorra. (EFE/MANUEL BRUQUE)

COLLADA DE GALLINA, Andorra-España. El británico Simon Yates se aseguró este sábado, salvo catástrofe, la victoria final en la Vuelta a España el domingo, tras la 20ª etapa disputada entre Escaldes-Engordany y el Coll de la Gallina andorrano, que ganó el español Enric Mas (Quick-Step).

Yates gestionó sus fuerzas este sábado cruzando la meta en tercer lugar por detrás de Mas y del colombiano Miguel Ángel López, que le acompañarán el domingo en el podio en Madrid. Mas subirá al segundo cajón, mientras ‘Supermán’ López ocupará el tercero.

López y Mas se fueron juntos en las exigentes rampas del Coll de la Gallina, acompañados solo por Yates, que se limitó a seguir a los dos primeros buscando asegurar el maillot rojo que ha defendido durante diez días.

Mas lanzó su ataque a 500 metros de la llegada, López respondió pero el corredor español logró imponer su último golpe de pedal para ganar la etapa y asegurarse el segundo cajón del podio en la etapa reina de la Vuelta, la víspera de la llegada a Madrid.

El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta de 100,9 km entre Alcorcón y Madrid, un carrera que prácticamente servirá de homenaje a Yates, que sucede en el palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome.

TEMAS -