• 1

|Ciclismo|
| 15 SEP 2018, 1:17 PM
|
Ciclismo

Enric Mas gana la etapa de Andorra, Simon Yates virtual ganador de la Vuelta


20180915 https://www.diariolibre.com

COLLADA DE GALLINA, Andorra-España. El británico Simon Yates se aseguró este sábado, salvo catástrofe, la victoria final en la Vuelta a España el domingo, tras la 20ª etapa disputada entre Escaldes-Engordany y el Coll de la Gallina andorrano, que ganó el español Enric Mas (Quick-Step).

Yates gestionó sus fuerzas este sábado cruzando la meta en tercer lugar por detrás de Mas y del colombiano Miguel Ángel López, que le acompañarán el domingo en el podio en Madrid. Mas subirá al segundo cajón, mientras ‘Supermán’ López ocupará el tercero.

López y Mas se fueron juntos en las exigentes rampas del Coll de la Gallina, acompañados solo por Yates, que se limitó a seguir a los dos primeros buscando asegurar el maillot rojo que ha defendido durante diez días.

Mas lanzó su ataque a 500 metros de la llegada, López respondió pero el corredor español logró imponer su último golpe de pedal para ganar la etapa y asegurarse el segundo cajón del podio en la etapa reina de la Vuelta, la víspera de la llegada a Madrid.

El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta de 100,9 km entre Alcorcón y Madrid, un carrera que prácticamente servirá de homenaje a Yates, que sucede en el palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese