Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ismael Sánchez es víctima de la atracción que provoca el Clásico

La hazaña del campeón de la Vuelta Independencia se ve algo eclipsada por influencia del Mundial

Expandir imagen
Ismael Sánchez es víctima de la atracción que provoca el Clásico
Ismael Sánchez, en el podio el pasado domingo, luego de conquistar el título de la Vuelta Independencia. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En República Dominicana el poder del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) reduce cualquier magnetismo que pueda provocar otro deporte. El campeón de la Vuelta Ciclística Independencia, Ismael Sánchez está siendo víctima un poco de eso.

Aun cuando en su natal La Vega tiene en lista recibir varios reconocimientos, la realidad del Clásico encierra su momento mágico, de gracia. De todas formas Sánchez entiende que “no tanto”, minimiza el CMB su logro.

El pedalista, que amarró el título el pasado domingo, se convirtió en el primero en toda la historia en conquistar tres veces el tour Independencia. “Los que siguen más el ciclismo son la misma gente de siempre”, dijo, aunque entiende que la idea es conseguir nuevos adeptos.

En lugar de mostrar sus celos, el corredor, que ganó el año pasado y también en 2012, entiende que el béisbol predomina. “Es el (deporte) número uno del país, y más que son los campeones (del CMB). Imagínense. Al menos, en su provincia natal, La Vega, Sánchez estará siendo reconocido por distintos sectores. Eso incluye varias entrevistas de televisión, para comenzar una mañana, y también otras programadas para el lunes.

Quizá si el CMB no coincide en buena parte con el Clásico, la historia hubiera sido diferente. “Pienso que sí”, dijo por teléfono a DL desde La Vega.

“Por lo menos en La Vega me van a hacer varios reconocimientos”, manifestó el pedalista.

Sánchez se convirtió en el pedalista con más títulos en la historia de las 38 vueltas, además se unió a Marino García (1987-1988) como los únicos dominicanos en ganar de manera sucesiva.

Para lograr la hazaña, no dejó de agradecer a sus compañeros, incluso lo hizo público en su cuenta de Facebook.

TEMAS -