Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ismael Sánchez mantiene la defensa de su liderato de la Vuelta Independencia

Expandir imagen
Ismael Sánchez mantiene la defensa de su liderato de la Vuelta Independencia
La sexta etapa debió terminar tres kilómetros antes, debido al desorden en la meta original. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Sólo 340 kilómetros separan a Ismael Sánchez (Aero Cycling Team) de convertirse en el dominicano y corredor con más coronas en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Pero este logro, en el que brilló también otro dominicano, se ve algo manchado por el bajo desempeño que ha tenido la Autoridad Metropolitana del Transporte con el recorrido del tour.

Luego de concluida la sexta etapa (Samaná-Nagua-Castillo-San Francisco de Macorís), Ismael prevaleció con el liderato individual general, en una etapa en la que el dominicano Alberto Ramos (del Southern Crescent Cycling/EE.UU.) cruzó primero la meta 3horas:06:35, seguido de Jesús Pérez (Amo /Táchira) y Albert Torres a (Inteja) a 3s. Sánchez suma 17h:30 m:16s para seguir en el liderato; Adellyn Cruz sigue a seis segundos de su compañero de equipo y en tercero y Kevin Sepúlvedad a siete segundos.

De Sánchez ganar la Vuelta se convertiría en el corredor con más Vueltas ganadas, rompiendo un empate con el fenecido Marino García (1987-88); Antonio Agudelo (1982/1984); Edwin Sánchez (2013/14), el dominicano Marino García (1987 y 1988) y Maxim Iglinskiy (2002/2004).

Para coronarse tiene por delante la etapa de la montaña, Constanza. “Esperamos pasar la etapa de Constanza que es la etapa reina y es en la que se define la Vuelta”, dijo Sánchez por teléfono a DL desde San Francisco y agradeció el trabajo de sus compañeros del ACT. “Gracias a Dios no tuve preocupación porque desde la salida mis compañeros tomaron la carrera”, apuntó.

La etapa del viernes que tuvo un premio montaña en los primeros tres kilómetros, encontró algunos caminos ondulados en Samaná, pero luego se tornó en llano, mayormente. “El corrido estuvo bastante bueno, mi equipo y el de Venezuela fueron los que controlaron más la etapa”, señaló Sánchez.

La etapa del sábado es una etapa que se sale de Moca y se va a Santiago, hace mucho viento”, explica, por lo que “espero que con la ayuda de Dios y mis compañeros de equipo poder controlar la carrera hasta el pie de la montaña”.

TEMAS -